Investigan una decena de incendios en el último mes en setos y árboles de La Cala del Moral

La Policía Local y la Guardia Civil buscan al autor o autores de los hechos, que han generado «una gran alarma y temor» entre los vecinos.

Los vecinos de La Cala del Moral llevan un mes con el corazón en vilo, temiendo que los árboles de sus jardines o los setos de sus casas salgan ardiendo en cualquier momento. Es lo que le ha ocurrido a una decena de residentes, debido a una oleada de fuegos, presuntamente intencionados, ocurridos en un intervalo de apenas cuatro semanas. La Policía Local y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores, según informa Diario SUR.



Según han denunciado varios de los residentes, los sucesos han ocurrido «en su gran mayoría en los fines de semana, los viernes, sábados o domingos por la tarde», han detallado, explicando que la rápida actuación de los propietarios de los inmuebles cercanos ha impedido que los daños materiales fueran más cuantiosos. Eso sí, han lamentado que se hayan quemado cerca de una veintena de ejemplares de árboles, como cipreses, jacarandas o ficus de gran porte. Los bomberos del Consorcio Provincial y la Policía Local tuvieron que acudir a terminar de sofocar las llamas en todos los casos.

Los vecinos han pedido a las autoridades locales que refuercen la vigilancia en la zona para evitar que se sigan produciendo este tipo de siniestros, que están causando «una gran alarma y temor» entre los residentes. Según ha podido saber SUR, la Policía Local y la Guardia Civil están avanzando en las investigaciones para localizar al autor o autores. No obstante, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que quien tenga cualquier tipo de pista o testimonio sobre estos hechos se lo comunique, al tiempo que han pedido «calma» a los residentes.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10