Investigan un dron que sobrevoló la prisión de Alhaurín de la Torre por la noche

Se sospecha que pretendía introducir alguna sustancia o móviles en el centro penitenciario.

Ocurrió este lunes sobre las once de la noche. Los funcionarios de guardia en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre vieron como un dron sobrevolada uno de los módulos de la cárcel. No suele ser habitual ver uno de estos aparatos recorriendo el espacio justo encima de la prisión. Se sospecha que se pretendía usar para depositar sustancias estupefacientes o un teléfono móvil en el interior de la cárcel según han confirmado a la SER.



Los funcionarios solo vieron como sobrevolaba el recinto hasta que terminó desapareciendo. A partir de este momento se estableció un dispositivo de control en todos los módulos para analizar si el dron pudo introducir y depositar alguna sustancia o material. Las mismas fuentes señalan que no se llegó a localizar nada. Igualmente se realizó una detallada inspección en el perímetro de la prisión provincial para intentar localizar el dispositivo así como a quien podría estar controlando, desde el exterior, su manejo.

El uso de estos aparatos ha empezado a proliferar en algunas prisiones españolas. El pasado tres de enero, la Guardia Civil localizó un dron que había servido para intentar introducir en la cárcel de Ceuta hachís y teléfonos móviles.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga