Investigan si el presunto asesino de Paula en Torremolinos mató también a otra expareja que está desaparecida desde 2014

El detenido habría confirmado extraoficialmente su asesinato «de forma espontánea, sin la presencia de su abogado ni la autoridad judicial», pero posteriormente se retractó de su declaración ante el letrado.

La Policía Nacional investiga si el ciudadano italiano de 45 años detenido el pasado miércoles 17 de mayo en Torremolinos por presuntamente asesinar a su expareja Paula, de 28 años, es también responsable de la desaparición de Sibora Gagani, otra expareja de 22 años con la que convivió en la localidad y cuyo paradero es desconocido desde el pasado 7 de julio de 2014.



El presunto homicida habría confirmado su asesinato tras ver una imagen de Sibora Gagani en un tablón, en las dependencias policiales. Se habría deshecho del cadáver con ácido y la habría emparedado, según relatan varios medios provinciales. Estas declaraciones las ha realizado «de forma espontánea, sin la presencia de su abogado ni la autoridad judicial», por lo que no tienen validez legal. De hecho, el detenido posteriormente se retractó de esta declaración cuando ya estaba con su abogado.

La confesión extraoficial del acusado ha motivado una nueva entrada y registro de su domicilio con la autorización judicial correspondiente para buscar algún resto de químico que ayude a esclarecer lo sucedido. Por el momento no se han encontrado pruebas incriminatorias

La desaparición de Sibora se produjo en 2014, un suceso que nunca se llegó a cerrar y del que se volvió a conocer a raíz de la muerte de Paula a manos de su pareja, quien le propinó varias puñaladas hasta acabar con su vida el pasado 17 de mayo en Torremolinos. El presunto asesino huyó, pero horas más tarde fue detenido. Tras ello, se supo que mantenía una relación sentimental con Sibora en el momento en que se le perdió la pista, cuando ambos convivían en un piso también en Torremolinos.

El arrestado estaba incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.

El detenido ingresó el pasado sábado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos por el presunto asesinato de Paula. Es este mismo juzgado el que también lo investiga en relación con la desaparición de Sibora.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar