Investigan la aparición de peces muertos en la desembocadura del Guadalhorce

Todo apunta a que la causa sería la falta de oxígeno al cerrarse el paso del agua del mar por el reciente temporal.

Cientos de peces han aparecido muertos este sábado por la mañana en la desembocadura del río Guadalhorce de Málaga. Todo apunta a que la causa sería la falta de oxígeno al cerrarse el paso del agua del mar por el reciente temporal.



El hallazgo se ha producido esta mañana, en la zona de la playa de Sacaba, después de que algunos vecinos diesen el aviso. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado de que tuvieron conocimiento sobre las 11:20 horas del hallazgo de una gran cantidad de peces muertos en dicha zona, y que la Guardia Civil les solicitó la presencia de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como de Policía Local.

A su vez, la Guardia Civil ha desplazado una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) desde la localidad malagueña de Estepona, que ha procedido a abrir una zanja para la entrada de agua regenerada y ha recogido muestras de la zona, segun han precisado las fuentes.

La falta de agua por la sequía y los temporales en ocasiones convierten a la desembocadura del río Guadalhorce en una trampa mortal para los peces, que se quedan atrapados en acumulaciones de agua sin salida al mar, y acaban muriendo por la falta de oxigenación. Esta la principal hipótesis de lo que ha pasado esta vez, según ha informado la Guardia Civil al 112, pero no es la primera vez que se presencia una escena así en el Guadalhorce.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00