Investigan el presunto maltrato a un perro en un piso de Rincón de la Victoria

La protectora denuncia que el animal permanece supuestamente al sol en un balcón y la pareja les demanda por vulnerar su honor al difundir un vídeo por redes sociales, informa Diario Sur.

La Policía Local y la Guardia Civil han abierto diligencias de investigación a raíz de la denuncia de unos vecinos de Rincón de la Victoria por un presunto caso de maltrato a un perro en un piso de la localidad, que ha levantado un revuelo en las redes sociales. Según los denunciantes, el animal permanece supuestamente al sol en un balcón cerrado durante buena parte del día y en unas imágenes que han difundido por internet se apreciaría, supuestamente según los denunciantes, que le introducen en la boca lo que parece un trapo.



Los vecinos denunciados han interpuesto también una denuncia contra los que difundan el vídeo que circula por las redes sociales por una supuesta vulneración de sus derechos al honor y a la intimidad. Según ha podido saber Diario Sur, el pasado martes, una patrulla de la Policía Local acudió al domicilio y comprobó que el animal no presentaba, aparentemente, signos de maltrato. Aún así, dio traslado del asunto al juzgado. La Guardia Civil también ha acudido al domicilio.

Al parecer, según la versión que los dueños dieron a los agentes locales, el animal, un cachorro adoptado, que tiene unos ocho meses, está recibiendo un tratamiento veterinario en la boca por una lesión, lo que explicaría la imagen en la que la vecina le cura con un trapo para que le cicatrice, según ella. Sin embargo, la protectora entiende que esta acción persigue que el animal no ladre.

Las fuentes consultadas por dicho periódico apuntaron que para que se considere un maltrato animal el dejar a un perro en un balcón al sol tiene que darse una «habitualidad, durante más de 24 horas o estar atado a una correa», apostillaron. En todo caso, la ordenanza municipal tipifica, en su artículo 43.10 que dejar a un animal en un balcón durante menos de ese tiempo sería una falta leve, tipificada con una multa de 75 euros, siempre y cuando no presente otros signos de maltrato.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria