Investigan el incendio intencionado que ha calcinado un chiringuito en Rincón de la Victoria

La Guardia Civil trata de identificar a los responsables de prender fuego al establecimiento Aquí Mismo, que tenía previsto abrir sus puertas este viernes para la temporada veraniega, informa Diario Sur

Nuevo incendio de un chiringuito en la Costa del Sol. Y una vez más, todo apunta a que podría ser intencionado. Tras los dos fuegos que calcinaron sendos chiringuitos en Marbella el mes pasado, uno en El Pinillo el 19 de febrero y una semana antes el de la mediática María Bravo, esta madrugada ha ardido casi por completo el establecimiento Aquí Mismo, situado en Rincón de la Victoria. El negocio, propiedad de Estefanía Griñán, de 30 años, tenía previsto abrir sus puertas este viernes para el comienzo de la temporada estival.



Sin embargo, «no podremos abrir, nos hemos quedado sin nada, porque al ser el chiringuito de madera las compañías de seguros no querían asegurárnoslo«, se ha lamentado la empresaria, que llevaba trabajando en el establecimiento desde que tiene 16 años. «Lo montaron mis padres, primero empezaron con un kiosko, y poco a poco fuimos ampliándolo, hasta los 150 metros cuadrados que tenía actualmente«, explica desolada, sin poder contener las lágrimas.

El aviso de las llamas saltó pasadas las 00.00 horas. Fue una vecina que pasaba por la zona la que llamó al teléfono de emergencias del 112. Hasta el lugar de los hechos, al comienzo del paseo peatonal de Torre de Benagalbón, junto a la desembocadura del arroyo de Granadillas, se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. «Llegué en apenas 10 minutos y ya estaba todo envuelto en llamas, no hubo forma de pararlo», se ha lamentado la propietaria, quien ha detallado que los agentes del Instituto Armado le han comunicado que «con casi total seguridad» el origen fue intencionado.

«Empezó en la zona de la terraza, junto a los toldos y allí no hay maquinaria ni nada eléctrico», ha expresado la joven rinconera. El establecimiento tenía una alarma con cámara de fotos, pero no han captado ninguna imagen del autor o autores. «La Guardia Civil está investigándolo, cuando nos permitan entrar a limpiar lo tendremos que tirar todo y empezar de cero«, ha apostillado.

Según Griñán, los daños, sólo en mercancías, superan los 5.000 euros. «El chiringuito lo construyó mi padre, que falleció», matiza. En el establecimiento trabajan media docena de empleados, que llegan a ser una decena en verano. «Intentaré montarlo de nuevo cuanto antes, aunque sea más pequeño, porque tenemos también el servicio de hamacas junto al chiringuito«, ha explicado Griñán.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga