Investigan dos violaciones a menores de 12 años, una de ellas grupal, en una casa abandonada de Valencia

Las menores no conocían a sus agresores, que por el momento no han sido detenidos, y habían hablado y quedado con ellos a través de Instagram.

Agentes de la Policía Nacional investigan una violación grupal a una niña de doce años, así como la violación individual de otra niña de la misma edad ocurrida en la tarde del lunes, en una casa abandonada en Burjassot, en Valencia, según informa Málaga Hoy.



Hasta el momento no se han producido detenciones. Al parecer, las menores no conocían a sus agresores y únicamente habían hablado y quedado con dos de ellos a través de Instagram.

Los hechos han salido a la luz gracias a una tercera niña, amiga de las anteriores. Una de ellas la habría avisado a través de la misma aplicación mientras sucedían los hechos, lo que permitió a los padres de esta última alertar inmediatamente a la Policía Nacional.

Dispositivo de urgencia

Rápidamente, se puso en marcha un dispositivo de urgencia. En este intervinieron tanto la Policía Nacional como las policías locales de Godella, Burjassot y Rocafort en un intento desesperado por localizar a las menores, ya que la niña que estaba pidiendo auxilio, pero no sabía ubicar el lugar donde se encontraban, puesto que ninguna de las tres reside en esa zona.

Los agentes rastrearon durante horas, sin conseguir ningún resultado, naves y casas abandonadas de los tres municipios citados. Las indicaciones de la menor eran que sabía que estaban en una edificación ruinosa, próxima a una parada de metro. Pero no sabía qué más información aportar.

Finalmente, gracias a esa comunicación entre las niñas, la Policía logró localizar a las dos pequeñas cerca de las once de la noche. Una de ellas se encontraba ya en su domicilio y la otra, de camino al suyo.

Aunque en un primer momento trataron de atribuir a una «broma» lo que habían contado y la petición de ayuda, los padres de una de ellas decidieron acudir con la niña a un hospital. Y en dicho centro habrían certificado la existencia de señales compatibles con una agresión sexual, por lo que la familia interpuso la denuncia correspondiente.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar