Investigan a un hombre acusado de la muerte de 25 perros en Almería

Al parecer, según las investigaciones, el dueño de estos animales los habría dejado morir al no realizarles ningún tratamiento veterinario ni sanitario. 

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de la muerte de 25 perros, 14 de ellos cachorros, en el término municipal de Huércal Overa (Almería).



La denuncia en contra de esta persona por presunto maltrato animal fue presentada por unos particulares ante la Policía Local de Huércal-Overa, lo que dio lugar a las primeras pesquisas que han dado lugar a abrir el proceso en contra del demandado.

Los agentes de Policía Local alertaron al Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil al tener indicios de la «excesiva mortandad» de perros en la vivienda, que presentaba en todo el recinto «un alto grado de suciedad y desorden, con enseres de todo tipo esparcidos por todo el lugar, así como heces de perro prácticamente por toda la parcela».

Las autoridades encontraron decenas de cuerpos de perros en avanzado estado de descomposición, así como otros cinco «aún identificables» pero que desprendían «un fuerte olor a putrefacción acentuado por las altas temperaturas de estos días

El investigado poseía 25 canes, 11 adultos y 14 cachorros, quienes no habrían sufrido desnutrición pues los agentes encontraron gran cantidad de sacos de pienso en el lugar.

De acuerdo con la persona a cargo de los perros, las mascotas contrajeron una infección y no fueron sometidos a ningún tipo de tratamiento veterinario, razón por la que han fallecido progresivamente.

La Guardia Civil ha informado que este hombre solamente tenía tres cartillas sanitarias en relación a los animales, de modo que ninguna estaba en vigor en relación a las vacunas de obligada administración.

Por lo tanto, los agentes proceden a la investigación del propietario por delito de maltrato animal, cuyas actuaciones se han remitido al juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa.

La Guardia Civil lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, la cual busca resaltar la importancia de denunciar los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la institución.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar