Investigan a un grupo de menores en Almogía por matar a seis gatos callejeros y herir a otros siete con una carabina

Una vez denunciados los hechos, los agentes identificaron como presuntos autores del delito a cuatro menores de entre 15 y 17 años.

Un grupo de menores de edad de la localidad malagueña de Almogía está siendo investigado por disparar a una colonia de gatos callejeros, alojada en una finca privada del municipio, con carabinas de aire comprimido. Un ataque en el que han fallecido seis de estos animales, mientras otros siete han resultado heridos, publica el portal 20 Minutos.



Por el momento, cinco de los felinos agredidos se encuentran en paradero desconocido, por lo que se sospecha que han podido tener el mismo trágico final que sus compañeros.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comenzaba el pasado mes de febrero con la investigación, después de que la dueña de la finca denunciase que los gatos estaban siendo víctimas de tiroteos.

La mujer había acondicionado las instalaciones de su terreno en Almogía para acoger a la colonia de gatos callejeros que se había creado en la zona del Camino de los Almendrales. Todo ello con la ayuda del Ayuntamiento, que sufragó los gastos de la castración de los animales.

Sin embargo, en diciembre comenzaron a desaparecer gatos de esta colonia para lo que la propietaria instaló una cámara de seguridad en la parcela. Un día más tarde, las grabaciones captaron el sangriento ataque realizado por un grupo de jóvenes armados con carabinas de aire comprimido.

Una vez denunciados los hechos, los agentes identificaron a cuatro menores de entre 15 y 17 años, aunque alguno ya ha cumplido la mayoría de edad tras el suceso. A los cuatro, se les investiga por un delito de maltrato animal.

In this article