Investigan a 19 personas en la Axarquía por el robo de 650 kilos de algarrobas en el campo

La investigación se inició tras varias denuncias de hurtos de algarrobas en fincas ubicadas en las localidades de Benarmargosa, Comares, Canillas de Aceituno, Sedella y Periana.

La Guardia Civil, en el marco de varias operaciones contra los robos en el campo desarrolladas en diferentes puntos del país, ha intervenido 650 kilos de algarrobas y ha investigado a 19 personas en la comarca de la Axarquía por los delitos de hurto, receptación y falsedad en documento mercantil.



La investigación se inició tras tener conocimiento de varias denuncias de hurtos de algarrobas en fincas ubicadas en las localidades de Benarmargosa, Comares, Canillas de Aceituno, Sedella y Periana.

Los agentes identificaron a varios individuos dedicados al hurto de las algarrobas y fueron inspeccionados dos almacenes donde se comprobó que estaban recepcionando los frutos sustraídos sin ningún tipo de control, e incluso registraban la venta de las algarrobas a nombre de terceras personas para así darle apariencia legal a las transacciones que realizaban.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en las explotaciones agrícolas y almacenes ante el incremento de número de robos y hurtos en los campos e incluso en fincas y almacenes privados.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00