Investigadores estudian los materiales de la antigua necrópolis del Cerro de las Sombras en Frigiliana

Un equipo compuesto por cuatro personas ha visitado recientemente la localidad para el análisis y fotografía de muestras para el proyecto ‘Tartesso olvidado (en los Museos). Redes urbanas vs paisajes rurales’.

Un grupo de investigadores ha visitado la semana pasada Frigiliana para la elaboración de un estudio de los materiales del Cerro de las Sombras que están depositados en los fondos de la entidad museística.



Hasta Frigiliana se ha desplazado un equipo de investigadores dirigidos por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Eduardo Ferrer Albelda, acompañado por las antropólogas Victoria Peña Romo, del Centro de Estudios Fenicios y Púnicos (CEFYP), Carmen Ana Pardo Barrionuevo, de la Universidad de Almería, y Víctor Martínez Hahnmüller, de la Universidad de Viena.

Este estudio se realiza bajo el proyecto de investigación denominado ‘Tartesso olvidado (en los Museos). Redes urbanas vs paisajes rurales’, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Se ha procedido al análisis de los restos óseos, dibujo y fotografiado de las piezas cerámicas y de metal, y la fotogrametría de algunas de ellas, para su posterior publicación.

La Necrópolis del Cerro de las Sombras es una zona de enterramiento datada entre los siglos VIII y V a.C. localizada al sur del casco urbano de Frigiliana. Fue descubierta en el año 1965, en un cerro que ha adoptado ese nombre, durante los trabajos de construcción promovidos en aquella época por John Wilkins, un canadiense que decidió residir en la localidad y que había sido piloto de aviones de combate.

El hallazgo de los restos arqueológicos levantó un gran interés entre los habitantes de Frigiliana e investigadores de este período cronológico.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02