Intervenidas 800 plantas de marihuana en Vélez, Triana, Almayate y Torre de Benagalbón

En total han sido desmantelados cuatro cultivos situados en distintos inmuebles en la Axarquía y han sido detenidas cuatro personas.

Agentes de la Policía Nacional incautaron 801 plantas de marihuana tras desmantelar cuatro cultivos situados en distintos inmuebles en la localidad de Vélez-Málaga. En el transcurso de la investigación, fueron detenidas además cuatro personas.

Los arrestados son dos hombres y dos mujeres, de edades entre 31 y 50 años y nacionalidad española, y se les detuvo por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y fraude del fluido eléctrico, según informaron desde la Comisaría provincial. El grueso de las plantas incautadas -591 de marihuana- fue localizado en una nave de una finca del núcleo de Almayate Alto, donde una pareja se dedicaba a la producción y venta de cannabis variedad sátiva en grandes cantidades.

Los investigados habían alquilado una finca en un área aislada, "alejada de la mirada de curiosos", y la habían acondicionado para albergar la plantación. La instalación estaba enganchada ilegalmente a la red de suministro eléctrico. En un registro en la finca, los agentes intervinieron casi seis centenares de plantas de marihuana en estado de crecimiento y, además, hallaron un rifle y una pistola aptos para hacer fuego, por lo que atribuyen también un delito de tenencia ilícita de armas.

En otros inmuebles de Vélez-Málaga y de la pedanía de Triana fueron desmantelados tres laboratorios de marihuana con enganche ilegal a la red eléctrica, operativos en los que los agentes detuvieron a dos personas e intervinieron un total de 210 plantas.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional desarticularon un punto de venta de heroína a pequeña y mediana escala en un domicilio del núcleo poblacional de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria y detuvieron a los moradores, un hombre y una mujer de 36 y 21 años.




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga