Instagram y Facebook sufren una caída mundial que ha impedido a los usuarios acceder durante varias horas

El director de Comunicación de Meta ha confirmado que han tenido un «problema técnico», ya solucionado desde las 17:40 horas.

Las aplicaciones Facebook e Instagram, ambas de la compañía estadounidense Meta, han sufrido este martes una caída mundial desde poco antes de las 16:00 horas (horario peninsular), según informa la aplicación Downdetector. El servicio de estas redes sociales se ha recuperado progresivamente a partir de 17:40 horas y ya funcionan con normalidad.



Los problemas se han observado básicamente al entrar en estas aplicaciones, que primero expulsaban a los usuarios y luego no les dejaba entrar, según explican sus usuarios.

También ha tenido problemas Threads, una aplicación de Meta que está vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario. Aunque en menor medida, los usuarios también han detectado problemas en Messenger, según la aplicación Downdetector que ofrece monitorización en tiempo real del estado y del tiempo de actividad de este tipo de servicios.

Andy Stone, director de Comunicación de Meta, ha sido el único responsable que confirmado la existencia de estos problemas. «Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora», ha compartido en X (antes Twitter).

«Un problema técnico ha dificultado el acceso a algunos de nuestros servicios. Hemos resuelto el problema lo antes posible para todos los afectados y pedimos disculpas por las molestias«, ha publicado horas más tarde.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30