Iniciadas las obras de mejoras del alumbrado público y acerado en el Conjunto Ópalos de Rincón de la Victoria

La actuación tiene un presupuesto de 47.442,62 euros financiada por la Diputación provincial.

Las obras de mejoras del alumbrado público y acerado en el Conjunto Ópalos de Rincón de la Victoria han comenzado, tal y como ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).



Se trata de una actuación que “viene a subsanar las deficiencias existentes en los servicios que han sufrido un deterioro tras el paso de los años, al tiempo que mejoramos la tecnología empleando la tipología led que reduce el consumo y gasto, aumenta el rendimiento y la durabilidad, y son de baja contaminación lumínica. Con esta actuación atendemos una nueva demanda vecinal”, indica Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el importante trabajo que viene realizando este Equipo de Gobierno por mejorar las infraestructuras y los servicios de nuestra ciudad para hacerla más accesible y de mayor seguridad para nuestros ciudadanos”.

Los trabajos están consistiendo en el desmontaje de báculos o columnas existentes, corte de firme y demolición de bordillos, pavimento de baldosas, pavimento de mezcla bituminosa y solera, rasanteo y extendido con zahorra artificial y hormigón para relleno, instalación bordillo bicapa y baldosa de terrazo, reposición de capa asfáltica y señalización vial, canalización alumbrado público, arquetas de derivación y basamentos para farolas, instalación línea de alumbrado público.

La empresa adjudicataria, Carlos 84 Instalaciones S.L., tiene un plazo de tres meses para acabar los trabajos que tienen un presupuesto de 47.442,62 euros financiada al completo por el Plan de Asistencia Económica Municipal 2021, 2ªFase de la Diputación provincial de Málaga.

In this article



Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233