Infraestructuras finaliza los trabajos de renovación del alumbrado en los jardines Altos del Romeral de Vélez-Málaga

Una inversión de 4.600 euros, donde se ha cambiado un total de 22 luminarias, lo que va a permitir un ahorro energético del 70%.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Infraestructuras, Juan García; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, y el concejal de Presidencia, Víctor González, han visitado en la mañana de este miércoles los jardines de Altos del Romeral de Vélez-Málaga, donde se han llevado a cabo los trabajos de sustitución de la antigua luminaria por nuevas lámparas Led.



De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto permite mejorar zonas como esta de los Altos del Romeral, donde se han llevado a cabo mejoras en toda la zona ajardinada y se actúa ahora en la iluminaria”.

Atencia indicó que “con estas obras finalizan de manera definitiva los trabajos proyectados en este parque, que ha mejorado su accesibilidad, seguridad y accesibilidad. Agradecer a mis compañeros Juan García y Antonio Ariza la excelente labor que han realizado. Es muy importante que se equilibren los presupuestos para todas las zonas del municipio y que las mejoras sean notables en todos nuestros pueblos”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba que “visitamos este entorno para presentar la nueva inversión que hemos realizado y que se trata del cambio de luminaria Led en el parque de los Altos del Romeral. Una inversión que ha supuesto para las arcas municipales un total de 4.600 euros, donde hemos cambiado un total de veintidós luminarias, lo que nos va a permitir un ahorro energético del 70%”.

El edil señalaba que “esta inversión viene de una de las reuniones de trabajo que tenemos el equipo de Gobierno, donde el compañero de Medio Ambiente, Antonio Ariza, me informó acerca de la escasa iluminación que tenía esta zona, por lo que nos pusimos manos a la obra y hoy en día es una realidad”.

Para García, “nuestro objetivo es el de seguir mejorando el municipio y seguir mejorando la infraestructura, ya que con estas mejoras vamos a conseguir objetivos tan importante como el ahorro energético, el ahorro medioambiental y rebajar la huella de carbono que día a día vamos transmitiendo a los seres humano a través de nuestras diferentes actuaciones”.

El concejal de Presidencia, Víctor González, agradecía “desde aquí la actuación de los compañeros de Infraestructuras y Medio Ambiente y el trabajo compartido del equipo de Gobierno para mejorar las infraestructuras y los equipamientos públicos, como el caso de hoy. Este entorno cuenta ya con una iluminación digna, además de todas las mejoras que se están haciendo en todos los puntos del municipio, con un reparto justo de recursos en todos los territorios”.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicaba que “se están haciendo mejoras en todo el municipio, una gran labor para ir subsanando todas esas deficiencias que vamos viendo poco a poco y que los vecinos y vecinas nos están reclamando. Es el caso de este parque, donde actuamos hace poco mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con el hormigonado de las zonas de tránsito”.

El edil señaló que “hoy, gracias a mi compañero, podemos ver como se ha dotado de iluminación a toda esta zona. Por ello, quiero transmitirle a todos los vecinos que seguimos trabajando en mejorar todas esas infraestructuras, tanto en parques, jardines y vía pública”.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria