Infoca ha movilizado hoy a 100 efectivos en Andalucía para tareas de desinfección por Covid-19

El dispositivo se desplegará mañana en 11 municipios de las provincias de Almería, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva y Sevilla.

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha movilizado hoy a más de 100 efectivos y 90 vehículos para desarrollar los trabajos de desinfección por el coronavirus Covid-19, ejecutando operaciones de fumigación en diez municipios andaluces. Estos son: Viator (Almería); Facinas (Cádiz), Carcabuey y Cardeña; Aljaraque (Huelva); Serrato (Málaga), y Coripe y Lantejuela (Sevilla). Las intervenciones de Villanueva de Córdoba y Hornachuelos (Córdoba) han quedado pospuestas hasta mañana debido a la lluvia.



Siguiendo los protocolos y medidas de seguridad preventivas, el operativo Infoca ha intervenido en aquellos puntos marcados como prioritarios por la Consejería de Salud y se ha centrado en concreto en las residencias de mayores, mercados de abastos, centros de salud, parques infantiles, así como en diferentes plazas y calles de las diez localidades citadas, poniendo especial énfasis en la fumigación del mobiliario urbano, papeleras, barandillas y elementos de uso común.

El operativo especial de desinfección dispuesto por la Junta de Andalucía comenzó a operar el pasado viernes en los municipios de Fuente de Piedra (Málaga) y Bayarque (Almería), a los que se suman la decena de pueblos de hoy. Para acometer estas misiones, el personal de Infoca ha identificado y visitado previamente los espacios que, por su importancia, tránsito o interés social, pudieran ser objeto de las intervenciones.

Para ello, los efectivos del Infoca han recibido formación teórica acerca de las características del Covid-19 y práctica con ejercicios consistentes en la correcta colocación del equipo de protección individual (EPI).

Intervenciones para mañana

A lo largo de la jornada de mañana, el dispositivo de Infoca desplegará contingentes en Sierro (Almería); Villanueva de Córdoba y Hornachuelos (Córdoba); Torrenueva, Marchal y Fornes (Granada); El Campillo y Aracena (Huelva); Génave (Jaén), y Coripe y Palomares del Río (Sevilla).

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria