Indignación de padres por la participación de menores de edad en una ‘gincana sexual’ en un municipio de Barcelona

Adaptadas para personas de entre 12 y 30 años, contaban con actividades como colocar un preservativo con la boca en un plátano o un palo, untarlo con miel y nata y lamerlo o emular actos sexuales. 

Un evento organizado el pasado 22 de julio por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar, en Barcelona, ha causado gran indignación en un grupo de padres. Se trataba de una gincana nocturna que tendría una duración de dos horas y que estaba destinada para personas de entre 12 y 30 años.



Al principio parecía una actividad inocente, sin embargo, cuando los niños regresaron a sus casas les contaron a sus padres que en una de las actividades debían colocar un preservativo con la boca en un plátano o un palo, untarlo con miel y nata y lamerlo o emular actos sexuales, según recoge 20 Minutos.

En otra actividad, debían modelar con plastilina penes y vulvas. Los padres de los niños han exigido responsabilidades y demandarán al Ayuntamiento ante la Fiscalía de Menores por haber realizado esta ‘gincana sexual’.

No obstante, el problema no se centra únicamente en las actividades realizadas, que los padres denuncian que no habían sido comunicadas previamente, sino que además el Servicio de Juventud publicó compartió imágenes en su cuenta de instagram en la que se puede ver a menores participando en estas actividades, por ejemplo, a dos niñas eligiendo unas láminas con posturas del kama sutra que después debían reproducir hasta reventar un globo colocado entre dos personas.

Los padres de una de las niñas, de 11 años, no habían expresado el consentimiento para que las imágenes fueran difundidas, requisito indispensable según la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Algunos familiares de los menores han mostrado su indignación en la propia publicación del Ayuntamiento en instagram. «Me gustaría que dieran explicaciones del por qué en una gincana con menores de 11, 12, 13 o 14 años y sin conocimiento previo de los padres, pues en la publicidad no se indicaba, han tenido la poca vergüenza de realizar pruebas sexuales»




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar