Incertidumbre sobre la predicción de lluvias en la Axarquía de cara al fin de semana

AEMET la eleva hasta el 100% durante el sábado y a un 90% el domingo

Los principales modelos de predicción meteorológica (el europeo y el americano) ofrecen a fecha de jueves 28 de octubre resultados bien distintos en cuanto a la probabilidad de lluvias para el puente del próximo fin de semana en la Axarquía. Mientras que el americano aleja esta posibilidad, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que basa sus predicciones en el europeo, mantiene una probabilidad de lluvias en la comarca de hasta un 100% durante el sábado y de entre un 80 y un 90% el domingo, aunque sin una cantidad de lluvia destacada.



De cara al Puente de Todos los Santos, AEMET prevé este viernes 29 en la provincia de Málaga cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de noroeste a sureste por la tarde, pudiendo alcanzar al anochecer el litoral, donde tendrían carácter débil. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y aumentando.

Para el sábado 30, no existe un pronóstico definido aún para Málaga, pero AEMET pronostica para Andalucía cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, especialmente en la vertiente atlántica, donde pueden ser localmente fuertes, siendo menos probables en el litoral mediterráneo y Almería. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas de la mitad sur, que se mantendrán sin cambios o descenderán. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en la costa almeriense, el Estrecho y zonas altas.

(Pronóstico AEMET Axarquía)

En general, para España, el puente estará marcado por precipitaciones abundantes y el descenso de las temperaturas, según avanzó el portavoz de (AEMET), Rubén del Campo, debido a la irrupción de “un río atmosférico”, provocado por “la retirada del anticiclón que permitirá la llegada hasta la Península de vientos muy cargados de humedad, tras recorrer largas distancias sobre el Atlántico, dando lugar a varios días lluviosos en buena parte de la Península, especialmente en su mitad occidental”. En cuanto a las temperaturas, descenderán a partir del viernes aunque “serán altas para la época en el Mediterráneo”.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671