El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja desde primeras horas de este miércoles contra un incendio declarado en Alcaucín en la zona del Boquete de Zafarraya. El fuego se estabilizó a las 10:00 horas y ha quedado controlado a las 14:15 horas, según la última actualización del Infoca. Los medios siguen trabajando ahora en su extinción.
Según han informado desde Infoca, los primeros avisos llegaron sobre las 06:00 horas. A los efectivos que ya había en las tareas de extinción se incorporaron con la luz del día dos aviones de carga en tierra y dos autobombas más. La guardia civil también ha intervenido en el lugar controlando el tráfico de la carretera A-402, que da acceso a la provincia de Granada por Ventas de Zafarraya.
La zona donde se ha registrado el incendio es de monte bajo, matorral y algunas fincas de olivos, según explica diario SUR. En el lugar siguen trabajando cinco grupos de bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente, dos helicópteros -uno ligero y otro semipesado- y un camión autobomba.
Las condiciones meteorológicas no son favorables este miércoles, ya que AEMET prevé fuertes rachas de viento de componente noroeste o norte durante prácticamente toda la jornada.
El Ayuntamiento de Alcaucín agradece en sus redes sociales el rápido trabajo del Infoca: «Queremos daros las gracias por la grandísima labor que realizáis. Arriesgando vuestras vidas para salvar las nuestras».






