Importante: El «timo del retrovisor» te puede costar 2000 euros

Los Mossos d’Esquadra han vuelto a alertar a través de sus redes sociales sobre el «timo del retrovisor», después de confirmar que un hombre había sido detenido por esta estafa. No es un término nuevo, y varios cuerpos de seguridad han avisado sobre esta práctica desde al menos 2014. Pero, ¿Qué es exactamente?

El «timo del retrovisor» es una forma de estafa en la que el perpetrador, normalmente tras escoger una víctima que esté sola y sea de edad avanzada, golpea con su propio coche el de la víctima, tratando en particular de romper su propio retrovisor contra el de la otra persona, simulando un golpe accidental.



A continuación, se trata de convencer a la víctima de que «adelante» el dinero del seguro. Si la persona desconfía, suelen ofrecer su teléfono móvil para llamar al seguro, pero marcan el teléfono de un cómplice que, haciéndose pasar por un operario, trata de convencer de nuevo a la víctima de que adelante el dinero.

Esta vez, los Mossos además han avisado de que, si la víctima necesita ir a un cajero a retirar la cantidad pedida, los estafadores tratan de fijarse en el pin de la tarjeta y sustraerla para, acto seguido, correr a un cajero a retirar todo lo posible, que en el caso descubierto por los agentes fueron 2.000 euros.

Por ello, la policía recuerda que un seguro nunca va a pedir a un cliente que adelante dinero en efectivo y se lo dé a un desconocido; recomiendan utilizar el teléfono propio para llamar al seguro y, si se detecta la desaparición de la tarjeta de crédito, llamar inmediatamente a la entidad emisora para que la cancele, antes incluso que a la policía.

 

 



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga