Una marcha-manifestación teñida de rosa y un manifiesto reivindicativo culminaron el evento.
Este sábado 5 de agosto, Torre del Mar se convirtió, por un día, en el epicentro de la lucha contra la ELA. Un evento completísimo, donde se unieron enfermos de ELA y sus familiares a más de 1.000 deportistas que realizaron todo tipo de retos durante las 24 horas que se les había convocado en esta original “Manifestación deportiva”, desde el viernes día 4 a las 20.00 horas hasta el sábado a las 20.00 horas.
Pudieron verse increíbles retos como 24h “non stop” de carrera, de ciclismo, de kayak, de natación o de triatlón. Pero los retos individuales no eran lo importante, lo único que cobraba sentido era conformar una marea rosa, reconocible y decidida a luchar juntos por los enfermos de ELA y ayudar en la búsqueda de una cura. Cientos de deportistas aportaron retos de todo tipo y de diferente magnitud, hubieron corredores, ciclistas, triatletas, nadadores, incluso un torneo de voley-playa.
El momento culmen del evento fue, cuando al terminar, se formaba una marcha-manifestación teñida de rosa y al llegar al escenario “Al son del rebalaje” se leía un manifiesto reivindicativo por parte de los enfermos de ELA.
La ELA es una enfermedad que a día de hoy es imparable. No hay cura para ella, no existe remedio capaz de parar su avance, y va paralizando progresivamente a las personas que la padecen. Pero la esperanza no se pierde, la persona que va a encontrar la cura de la ELA ya ha nacido, pero necesita recursos y el apoyo de todos para que esto no se demore.
Es por ello que la asociación SACA LA LENGUA A LA ELA ha impulsado este evento con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar; y que aspira a conformar una marea rosa IMPARABLE mientras se alcance la cura de esta enfermedad.