Imagin y la asociación Hombre y Territorio (HyT) crean un nuevo arrecife artificial de coral naranja en la costa de Nerja

El proyecto contará con la creación de 60.000 nuevos corales.

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, y la Asociación Hombre y Territorio (HyT), a través de su programa MedCoral, refuerzan su alianza para contribuir a la recuperación del coral naranja en la zona de Nerja. El proyecto, que arrancó en mayo de 2023 con la creación en Almuñécar del primer arrecife artificial de corales en Europa, crece y evoluciona con un nuevo arrecife en Nerja que contará con 60.000 nuevos corales.



El acto de presentación, celebrado este miércoles en el Jardín Botánico de Nerja, ha contado con la participación de: Gerardo Cuartero, director comercial de CaixaBank en Málaga, Córdoba y Almería; Sergio Díaz, head of Engagement & Teens en imagin; Javier Rodríguez, delegado de Medioambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Nerja; María Penélope Gómez, concejala de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga; y José Antonio Viquez, delegado de Medioambiente y Agua de la Junta de Andalucía en Málaga.

Los 60.000 corales del nuevo arrecife de Nerja se suman a los 60.000 que ya se recuperaron en Almuñécar, donde el pasado año se crearon cuatro jardines de corales en una superficie total de 52 m2 y que, además, se convertirá en un punto de buceo oficial de la zona. Ambos arrecifes están ubicados en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, entre las provincias de Málaga y Granada, y el objetivo es establecer un corredor interconectado de arrecifes de coral en el litoral andaluz.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, destacó su satisfacción por la presentación de este proyecto en Nerja y recordó que desde el Ayuntamiento también se apuesta por la sostenibilidad turística y con un proyecto de arrecifes artificiales.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02