Ideas para divertirse en la costa de la Axarquía malagueña

La Axarquía malagueña es una de las zonas costeras más populares de Andalucía, con parajes naturales estupendos, playas kilométricas y un buen ambiente, se trata de una comarca excelente para poder llevar a cabo numerosas actividades divertidas.

En España, se pueden encontrar muchísimas zonas costeras de gran belleza, en las que poder disfrutar a lo grande con amigos, familiares o incluso en pareja. Dentro de todas las que se puede elegir, la comarca de la Axarquía de Málaga es una de las más populares, debido a la gran oferta de ocio que presenta.



En municipios como Nerja o Vélez, se pueden llevar a cabo numerosas actividades, para celebrar cualquier evento o simplemente, para desconectar y pasar un buen rato de diversión.

En este sentido, las actividades con barcos son de las más demandadas, puesto que permiten celebrar una buena fiesta y a la vez, disfrutar del mar y de las increíbles calas que tiene esta parte de la costa. Así, en esta zona malagueña se tiene la posibilidad de alquilar barcos o contratar los servicios de ciertas embarcaciones para poder celebrar una despedida de soltero, un cumpleaños o pasar un día inolvidable con los más allegados. 

Sin duda alguna, se trata de un plan perfecto que se puede adaptar a las necesidades de cada ocasión y todo ello, navegando por las aguas cristalinas de esta zona del Mediterráneo.

¿Cómo celebrar una despedida de soltero?

Las despedidas de soltero y soltera en Maro – Nerja son una opción estupenda para celebrar un evento único, que será irrepetible. Un plan perfecto para vivir la experiencia de la mejor manera posible y sobre todo, disfrutar del mar y de todo lo que le rodea.

En este sentido, alquilar un barco es una opción ideal, teniendo la posibilidad de realizar el alquiler para llevar a cabo una fiesta privada, o bien, contratar los servicios externos para que lo pongan todo por delante y no falte ni un detalle en este evento tan especial. 

Los barcos que se pueden alquilar para las despedidas tienen una gran capacidad, de hecho, podrán montarse más de 20 personas. Son embarcaciones espaciosas, con buenas prestaciones, para que se pueda celebrar la despedida, de una manera excelente.

Dentro de los servicios exclusivos que se pueden contratar en estos barcos, hay que decir que, durante todo el recorrido, se disfrutará de la mejor música en directo. Profesionales del sector se encargarán de amenizar la jornada con el mejor ritmo y estilos musicales para todos los gustos. 

Además, los barcos cuentan también con solarium, para aprovechar los rayos del sol mientras se disfruta de un momento único e incluso permiten que los pasajeros, puedan traer comida y bebida del exterior.

Asimismo, se pueden realizar itinerarios muy variados y hechos a la medida de los gustos de cada uno. Teniendo en cuenta que la zona de Maro-Nerja cuenta con recorridos inigualables, por lo que son muchas las posibilidades que hay para elegir.

Para finalizar, también hay que decir que, además de la propia embarcación, se puede disfrutar de actividades alternativas como el snorkel y permiten añadir servicios adicionales propios de una despedida, como disfraces, strippers o juegos de todo tipo.

Múltiples excursiones

Además de poder celebrar despedidas de soltero en esta zona de la costa de Málaga, también se pueden llevar a cabo excursiones en barco en Maro – Nerja. Se trata de paseos muy agradables por los acantilados de Maro y por el conocido municipio de Nerja, con playas y zonas costeras estupendas para disfrutar del mar en todo su esplendor.

Hacia los acantilados de Maro y Nerja

Las excursiones por estos acantilados son de las más populares. Paseos de alrededor de 4 horas de duración, que invitan a poder conocer la belleza que presenta esta zona de la Axarquía. Se trata de una travesía estupenda, con la que poder disfrutar con las personas que se deseen, desde una fiesta más cañera con los amigos, hasta un viaje tranquilo con la familia o si se prefiere, un recorrido más romántico con la pareja.

Para realizar este tipo de excursiones, las embarcaciones tienen dos puntos de salida, o bien la playa de Burriana (Nerja) o también, desde el Puerto de Caleta de Vélez. Precisamente desde este segundo punto, se puede elegir entre realizar las excursiones con una lancha o con una embarcación semirrígida.

El alquiler de barco para excursiones en Nerja – Málaga con lancha, también tiene un recorrido de 4 horas. Se sale desde el puerto de Vélez y el destino es la famosa Cascada de Maro. Durante el trayecto, se pueden ver lugares con gran encanto, como el Faro de Torrox o hacer una parada muy divertida y practicar buceo junto a Calaceite, barco hundido de la zona. Asimismo, el recorrido incluye una ruta por los acantilados de Maro, para relajarse con un estupendo baño. 

Se trata de una actividad que pueden hacer tanto adultos como mayores, con una lancha que tiene capacidad para 22 personas como máximo.

Por su parte, en el caso de elegir la embarcación semirrígida, el recorrido es algo menor, de 3 horas y la capacidad del barco es más pequeña, no pudiendo ir más de 10 personas. Se trata de una actividad algo más íntima, pero igualmente divertida. El recorrido en este tipo de embarcación es el mismo que el que se ha mencionado anteriormente, aunque hay que decir que los barcos semirrígidos cuentan con mayor estabilidad, por lo que la navegación se hace mucho más placentera.

¿Por qué Nerja y Maro?

Nerja es uno de los municipios más famosos de la Axarquía de Málaga. Cuenta con numerosas playas de gran belleza y parajes naturales dignos de conocer, como la Cueva de Nerja, con más de 40.000 años de historia.

En la actualidad, Nerja es uno de los destinos turísticos más populares de España.

Algo parecido le ocurre a Maro, pedanía del municipio anterior, que cuenta con una geografía costera inigualable, donde destacan sus acantilados o sus parajes naturales, como es el caso del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar