Huelva tendrá una Virgen del Carmen del veleño Israel Cornejo

En la noche de ayer se hizo ya oficial por parte de la Hermandad del Prendimiento y la Estrella de la capital onubense. Saldrá en procesión el próximo 16 de julio

 

Una realidad que estaba gestada desde hacer varios meses. Los rumores llegaban a Vélez-Málaga con la realización de una imagen carmelitana por parte del imaginero veleño Israel Cornejo.

Nadie sabía para dónde iría, pero ya se conoce su destino. Huelva será la ciudad que reciba a una talla de la Virgen del Carmen que nazca en Vélez-Málaga.

La bendición de la Sagrada Imagen será el próximo 8 de julio en la Parroquia del Carmen de la capital onubense.

“Cumplir uno de mis sueños, trabajar para la ciudad de Huelva y nada mejor que con una de las advocaciones más bellas y arraigadas en nuestra tierra como es la de la Santísima Virgen del Carmen”, declaraba Cornejo a Objetivo Pasión.

La imagen se trata de una talla de vestir de tamaño real, representando a una joven madre que sostiene a su niño en brazos.

“Al ser su advocación del Carmen, he qurido reflejar en el semblante a una bella joven, sonriendo lozana y mirando a su Niño que sostiene con el brazo izquierdo, mientras que con la otra mano recoge un cetro de realeza y el escapulario carmelita. El niño por su parte abre los brazos, bendiciendo con la mano derecha y con la izquierda también sujetará el escapulario del Carmen. Su anatomía es rolliza y representa a un bebe de varios meses.”

La talla será realizada en madera de cedro para la cabeza, manos y niño, mientras se utiliza el pino para el torso candelero y articulaciones.

Será una imagen Inspirada en la escuela barroca de los siglos de oro, llevará una policromía al óleo y acabado de pulimento. Concebida para llevar peluca postiza y pestañas de pelo natural.

De esta manera presentará, Israel Cornejo presentará el próximo 8 de julio una imagen muy choquera y veleña. Tremenda ilusión que por este taller se vive gracias a este nuevo sueño para el imaginero veleño.

Imagen y Texto Objetivo Pasión




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga