Hoy se cumple 10 años de aquel gol de Damián en el Vélez-Toledo

Era 25 de mayo, como hoy, pero de 2008. El Vélez había acabado la Liga como 4º y jugaba su 5ª «Liguilla de ascenso», o mejor dicho, eliminatoria por subir a Segunda B. Le tocó un complicado rival, el Toledo. Los veleños jugaban el primer partido, el de ida, en el Vivar Téllez, y lograba una victoria por 1-0, gol marcado por Damián. 

Además, el tanto llegó antes del minuto dos, a los 80 segundos. Y fue el hoy capitán del Vélez, Damián, el que aprovechaba el desconcierto toledano en defensa, tras una falta en la frontal del área, junto al balón Alfonso Vera y Javi Fernández, y el torreño la lanzaba, dando en la barrera, y no se sabe como, pero apareció Damián, y con su pierna izquierda para lograr el tanto de la victoria de la ida. Quedaba la vuelta, y cosas del destino, Damián falló un lanzamiento de la tanda de penaltis, y el Vélez no pasaba la eliminatoria, tras perder 1-0 en El Salto del Caballo. Fue la última liga de ascenso de los blancos.



En aquel partido del 1-0 del Vivar Téllez, esta fue la alineación:  Iván, Damián, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso Vera, Palomo, Igna (Jesús 93′), Javi Fernández (Bautista 89′), Thomas y Tello (Ángel 83′).  El entrenador era Adrián Gonzálvez.

Así lo contaban nuestros compañeros José M. Moreno y Antonio Reyes en Velevisa.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga