Hoy se celebra el Día Mundial del Autismo, con reivindicación laboral para los que lo padecen

Las personas con autismo tienen problemas para las relaciones sociales y conducta, además el Covid-19 ha agudizado su ansiedad.

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo»



Cada año, Autismo España, en colaboración con sus entidades socias, así como con el resto de asociaciones que quieran adherirse, lleva a cabo cada año una campaña de concienciación social con el fin de atraer la atención de la sociedad sobre la realidad y las necesidades de las más de 450.000 personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

Este trastorno afecta directamente a la conducta y sociabilización de quienes lo padecen, dificultando sus relaciones personales. Una detección temprano es clave para que los síntomas sean menores y los afectados por este trastorno puedan desarrollar una vida con menos dificultades y poderse integrar correctamente en la sociedad. En este sentido, la Confederación Autismo España ha lanzado una campaña para reivindicar el derecho a la educación y el trabajo para las personas con autismo.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar