Hospitalizada la hermana mayor de la Virgen de la Cabeza tras caer del caballo

Su hija hará las funciones hasta que Eva María Soto pueda reincorporarse.

La hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Eva María Soto, ha sido trasladada al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar,  tras haberse caído en la mañana de este sábado del caballo en el que iba.



Según han informado fuentes de la hermandad, el suceso se ha producido poco después de las 8:30 horas, cuando la hermana mayor y el resto de la caballería de la cofradía se dirigían a celebrar la misa de romeros con la que la corporación inicia su peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Ha sido antes de entrar al templo cuando el caballo “se ha asustado” con el bullicio del público y la música de la banda que iba acompañando, poniéndose a dos patas y provocando la caída de la hermana mayor del animal.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, a la cual se ha subido la hermana mayor tras recuperar la consciencia y gritando vivas a la Virgen, para ser trasladada posteriormente al hospital de Andújar.

La hermandad, que tenía previsto salir de Andújar en dirección al Cerro de El Cabezo sobre las 10:00 horas, ha optado porque sea la hija mayor de Eva María Soto la que porte el cetro de su madre y haga las funciones de esta hasta su reincorporación, al no poder realizar el camino de este sábado.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga