Hasta nueve axárquicos en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga

De ellos, cuatro son militantes socialistas de Vélez-Málaga

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga cuenta con hasta nueve axárquicos, de los que cuatro son militantes socialistas de Vélez-Málaga. Así se desprende del Congreso Provincial de los socialistas malagueños, del que salió elegido Daniel Pérez como decimotercer secretario general del PSOE de Málaga en la etapa democrática, sustituyendo en el cargo a José Luis Ruiz Espejo.



La nueva dirección paritaria del partido está formada 57 miembros (cinco más que hasta ahora), y logró el respaldo del 86% de los delegados, seis puntos porcentuales más que los apoyos conseguidos por Daniel Pérez en el proceso de primarias de los socialistas malagueños.

Por lo que se refiere a la representación de la comarca, en la Comisión Ejecutiva Provincial aparece el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, como secretario de Política Municipal, mientras que el cargo de secretario de Ordenación del Territorio y Urbanismo es para el alcalde de La Viñuela y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Juan Jiménez.

En la misma comisión, María José González, concejala del Ayuntamiento de Torrox, es la nueva secretaria de Autónomos, y como secretario de Libertades Públicas, aparece el edil de Rincón de la Victoria Antonio Sánchez. Igualmente, uno de los vocales de la dirección es Raúl Vallejo, alcalde de El Borge.

En cuanto a los componentes de Vélez-Málaga de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, se trata de los concejales del Ayuntamiento de la localidad, Víctor González (secretario de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales); Cynthia García (secretaria de Política Europea e Igualdad); y José María Domínguez (secretario de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos). Por otro lado, en la secretaría de Protección del Patrimonio, aparece el secretario de Política Municipal de los socialistas veleños, Francisco Medina.

Daniel Pérez aseguró que la nueva ejecutiva provincial, “integra visiones de partido, culturas orgánicas, territorios, generaciones y habilidades”. “Es el primer núcleo de trabajo, la locomotora, pero os pido que el partido nos acompañe. Estas mujeres y hombres, socialistas comprometidos, van a recorrer la provincia y las agrupaciones”, adelantó. “La fortaleza del PSOE de Málaga está en su implantación en todo el territorio, pero también está en que la dirección del partido llegue a cada rincón de la provincia para coordinar campañas, ayudar a agrupaciones con menos medios, explicar la gestión del Gobierno de España y apoyar a Juan Espadas en su camino a San Telmo”, añadió.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox