El menor se encontraba en un chiringuito con su madre, también con autismo, cuando desapareció.
Un niño de ocho años, extranjero y con autismo, ha sido hallado tras perderse en una playa de Torrox, según informa la Cadena Ser. Todo ocurrió este miércoles, 31 de julio, sobre las 13.00 horas de la tarde, momento en el que saltaron las alarmas por la desaparición del menor cuando se encontraba en un chiringuito con su madre, también con autismo.
Tras dar la voz de alarma, rápidamente efectivos de la Policía Local de Torrox, Protección Civil y socorristas se pusieron manos a la obra en la búsqueda por el riesgo de ser un menor y con una prioridad 0 -la más elevada en estos casos-.
Tras seis horas de búsqueda, agentes del cuerpo de seguridad localizaron al pequeño, el cual no habla, siendo más difícil su comunicación. Fue trasladado por el calor a un chiringuito, donde los agentes lo invitaron a un helado mientras otra unidad policial intentaba localizar a los padres, según detalla la SER. Finalmente, sobre las 20:00 horas de la tarde, el menor ya pudo regresar con sus progenitores. Todo había quedado en un enorme susto.