Hallan el cadáver de Paco ‘El del molino’, el anciano desaparecido el pasado fin de semana en Almogía

El cadáver ha sido encontrado cerca de un arroyo situado en la parte baja de la localidad. Ascienden a tres los detenidos relacionados con su desaparición, uno de los cuales ha ingresado en prisión por robo en la vivienda del anciano.

La Guardia Civil ha localizado este viernes el cuerpo sin vida de Francisco Mayorga, el hombre de 83 años desaparecido el pasado fin de semana en Almogía. El cadáver del anciano, popularmente conocido en el pueblo como Paco ‘El del molino’, ha sido encontrado cerca de un arroyo situado en la parte baja de la localidad, según ha avanzado Jesús Navarro en redes sociales.



Habrá que esperar a la autopsia que se practicará al cuerpo este sábado para conocer las causas exactas de la muerte, según explica la Cadena SER.

El hombre fue visto por última vez el pasado sábado, 8 de marzo, y la familia dio la voz de alarma el domingo tras no encontrarle en la casa donde residía, que estaba revuelta y con restos de sangre en el suelo. Los investigadores lo consideraron desde el principio una desaparición «inquietante» y desde entonces se ha desplegado un amplio dispositivo para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Tres detenidos, uno de ellos ha ingresado en prisión

La Guardia Civil ha detenido este viernes a una tercera persona relacionada con la desaparición de Paco ‘El del molino’ el pasado sábado. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo armado, que continúa con la investigación.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, estando en funciones de Juzgado de Guardia de Detenidos, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la presunta comisión de un robo en la vivienda propiedad del anciano, según publica Telecinco.

El detenido que sí se prestó a dar su testimonio en sede judicial está investigado por la presunta comisión de un delito de robo con violencia, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Juzgado de Guardia remitirá las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 13 de la capital malagueña que será el encargado de avanzar en la investigación.

Comares

Comares, un pueblo de cine

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

Comares, un pueblo de cine

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233