Hallan 100.000 euros en el coche de un joven que alegó que venía a Málaga a trabajar de albañil

El vehículo, además, figuraba como sustraído.

Decían ser albañiles y que estaban en Málaga para trabajar en una obra. Pero en un coche cercano, donde la Policía Local encontró la documentación de uno de ellos, había casi 100.000 euros en efectivo. El vehículo, además, figuraba como sustraído.



Los hechos ocurrieron a las 18:40 horas del sábado en avenida de Fátima, cuando una patrulla observó a dos jóvenes en la vía pública. Uno de ellos estaba hablando con el conductor de un turismo y el segundo, a pocos metros, se dirigía hacia ellos, cuenta Diario SUR.

Dado que estarían incumpliendo las distancias mínimas impuestas por el estado de alarma, los policías locales acudieron a identificarlos. Mientras se acercaban a ellos (estaban a unos 100 metros), el coche en cuestión abandonó el lugar. Pero los jóvenes sí se quedaron allí.

Los agentes les preguntaron qué hacían hablando con el conductor y éstos respondieron que se había parado a preguntarle por una dirección, pero que no pudieron ayudarles porque no eran de Málaga. Fue entonces cuando dijeron que venían a hacer un trabajo en la construcción.

Los policías locales les pidieron la documentación. Tenían 19 y 25 años y, al parecer, residen en la provincia de Sevilla. Cuando los agentes confeccionaron las respectivas actas para denunciarlos, ambos se marcharon del lugar en dirección hacia la avenida de Martiricos.

Minutos después, los funcionarios se percataron de que en la acera de enfrente, a pocos metros, había un vehículo, concretamente un Audi Q2, con el motor en marcha y la ventanilla de la puerta trasera derecha abierta. No había nadie dentro ni alrededor del mismo, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Los agentes localizaron en la guantera un documento de un rent a car a nombre de uno de los jóvenes, así como varios abrigos y tres teléfonos móviles en los asientos traseros. Pero el hallazgo más sorprendente estaba bajo el asiento trasero, en la zona de los pies. Allí había 20 fajos de billetes de 5, 10 y 20 euros envueltos en film plástico y con las inscripción «5.000» en cada uno de ellos. En total, 99.940 euros.

Los compañeros de la sala del 092 hicieron comprobaciones sobre la matrícula y descubrieron que el turismo tenía un señalamiento por sustracción o apropiación indebida en vigor desde el pasado 31 de marzo, habiendo sido denunciado el hecho en la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).

Tanto el vehículo recuperado como el dinero y tres teléfonos móviles que había dentro han quedado a disposición de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para averiguar la procedencia del dinero y localizar a los dos jóvenes.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100