Gregorio Campos considera que con el pacto de la Junta, “Andalucía ha retrocedido 40 años”

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía pide a los axárquicos “que no comulguen con este retroceso”

“Los Andaluces y andaluzas hemos retrocedido 40 años hasta la época del franquismo”. Esta es la valoración que ha hecho el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y alcalde de Iznate, el socialista Gregorio Campos, tras el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox, que llevará al líder regional de los populares, Juan Manuel Moreno, a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Según Campos, “con la entrada de la extrema derecha en el gobierno de Andalucía, retrocedemos en derechos y libertades.  Retrocedemos en derechos adquiridos por la Mujer, por los colectivos LGTB, en políticas familiares, en libertad de expresión, en políticas migratorias.  En definitiva a una Andalucía en Blanco y negro como la de hace 40 años”.

“El gobierno del PP Y Ciudadanos, va a cogobernar con un partido de extrema derecha repudiado por todos los líderes europeos. Los ideales de VOX, que va a ser un firme aliado del gobierno andaluz de PP Y Ciudadanos, no son compatibles con los trabajadores y trabajadoras de la Axarquía y de Andalucía ni con unos ideales basados en la igualdad, solidaridad, libertad y justicia social que se habían conseguido en Andalucía en los últimos años de democracia”, ha señalado.

Para el presidente del organismo comarcal, “los Axárquicos y axárquicas no podemos, ni debemos, comulgar con un gobierno cuyo socio de investidura cuestione el estatuto de autonomía de Andalucía. Que comulgue con plantear bajada de impuestos a los más ricos para no poder afrontar gastos sociales como la educación, la sanidad, la ley de dependencia y el resto de políticas sociales dirigidas a los trabajadores y trabajadoras de Andalucía. Un partido que cuestione retroceder en derechos y libertades conseguidas con leyes como la de violencia de género, como la ley para la promoción de la igualdad de género o como la ley de memoria histórica. ¿Acaso quiere el gobierno de la derecha que volvamos a la educación diferenciada por género, “nuestros niños de azul y nuestras niñas de rosa? ¿Vamos a comulgar los hombres y mujeres de la Axarquía con que se identifiquen y expulsen a los inmigrantes que, huyendo de una situación de extrema violencia, lleguen hasta nuestras costas?”, se ha preguntado.

“Creo, honestamente, que aún respetando los resultados de las pasadas elecciones y el sistema democrático y parlamentario del que disfrutamos. Los axárquicos y axárquicas, en su mayoría, no comulgamos ni comulgaremos con este retroceso al que creo nos va a llevar este gobierno”, ha finalizado.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar