Gregorio Campos considera que con el pacto de la Junta, «Andalucía ha retrocedido 40 años»

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía pide a los axárquicos «que no comulguen con este retroceso»

«Los Andaluces y andaluzas hemos retrocedido 40 años hasta la época del franquismo». Esta es la valoración que ha hecho el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y alcalde de Iznate, el socialista Gregorio Campos, tras el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox, que llevará al líder regional de los populares, Juan Manuel Moreno, a la presidencia de la Junta de Andalucía.



Según Campos, «con la entrada de la extrema derecha en el gobierno de Andalucía, retrocedemos en derechos y libertades.  Retrocedemos en derechos adquiridos por la Mujer, por los colectivos LGTB, en políticas familiares, en libertad de expresión, en políticas migratorias.  En definitiva a una Andalucía en Blanco y negro como la de hace 40 años».

«El gobierno del PP Y Ciudadanos, va a cogobernar con un partido de extrema derecha repudiado por todos los líderes europeos. Los ideales de VOX, que va a ser un firme aliado del gobierno andaluz de PP Y Ciudadanos, no son compatibles con los trabajadores y trabajadoras de la Axarquía y de Andalucía ni con unos ideales basados en la igualdad, solidaridad, libertad y justicia social que se habían conseguido en Andalucía en los últimos años de democracia», ha señalado.

Para el presidente del organismo comarcal, «los Axárquicos y axárquicas no podemos, ni debemos, comulgar con un gobierno cuyo socio de investidura cuestione el estatuto de autonomía de Andalucía. Que comulgue con plantear bajada de impuestos a los más ricos para no poder afrontar gastos sociales como la educación, la sanidad, la ley de dependencia y el resto de políticas sociales dirigidas a los trabajadores y trabajadoras de Andalucía. Un partido que cuestione retroceder en derechos y libertades conseguidas con leyes como la de violencia de género, como la ley para la promoción de la igualdad de género o como la ley de memoria histórica. ¿Acaso quiere el gobierno de la derecha que volvamos a la educación diferenciada por género, “nuestros niños de azul y nuestras niñas de rosa? ¿Vamos a comulgar los hombres y mujeres de la Axarquía con que se identifiquen y expulsen a los inmigrantes que, huyendo de una situación de extrema violencia, lleguen hasta nuestras costas?», se ha preguntado.

«Creo, honestamente, que aún respetando los resultados de las pasadas elecciones y el sistema democrático y parlamentario del que disfrutamos. Los axárquicos y axárquicas, en su mayoría, no comulgamos ni comulgaremos con este retroceso al que creo nos va a llevar este gobierno», ha finalizado.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria