Gran éxito de La Térmica Village, que reúne a más de 7.000 personas en su primera cita en Rincón de la Victoria

La oferta didáctica también contó con el mural de pintura colectiva organizado por Prodipec y los talleres de estampación en tela de Morte Knife y de espartería con Musketa, todos ellos con un lleno absoluto.

Espacios singulares y al aire libre en cuatro municipios de la provincia. Música en directo, baile, talleres formativos, mercado de diseño y gastronomía. Actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos. La Térmica Village nació con la intención de expandirse a la provincia y la experiencia que se inició el pasado 13 de abril en Torremolinos ha resultado todo un éxito. Continuó en Antequera el 11 de mayo, y el pasado sábado, 15 de junio, más de 7.000 personas disfrutaron de la tercera parada de la gira en Huerta Julián de Rincón de la Victoria. En total, el programa diseñado por el centro cultural para salir de su sede ya ha recibido a más de 16.000 personas en sus tres primeras citas. La cuarta y última del año será el 19 de octubre en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre con los conciertos de Los Punsetes y Biznaga.



Rincón de la Victoria

El pasado sábado, desde las 17:00 hasta la 1:00 para intentar evitar las horas más calurosas del día, estuvieron abiertas las puertas del recinto de Huerta Julián, que se animó desde primera hora de la tarde con la asistencia de decenas de niños y sus familias al taller de Experimentos Locos. La oferta didáctica también contó con el mural de pintura colectiva organizado por Prodipec y los talleres de estampación en tela de Morte Knife y de espartería con Musketa, todos ellos con un lleno absoluto.

En el apartado musical, el DJ residente en Rincón de la Victoria Timo Otten puso la música durante el primer tramo de la jornada y le dio paso a Xispazo, que hizo bailar al recinto a partir de las 20:00. Las más de 1.000 plazas del auditorio se quedaron pequeñas para recibir el directo de Soleá Morente, que con su formación de sexteto tocó tanto éxitos anteriores como las canciones de su último álbum, ‘Aurora y Enrique’, además de algunos adelantos de su nuevo trabajo. La jornada terminó por todo lo alto con la sesión del DJ La vida de Jaime.

Además, el mercado de diseño fue otro de los puntos fuertes de la velada. Hubo una veintena de puestos de decoración, diseño, joyería, moda e ilustración donde encontrar bisutería de autor, complementos cerámicos y pendientes de latón, retratos hechos allí mismo, camisas vintage, objetos de esparto y vestidos de croché.

Foodtrucks y un puesto de helados pusieron la oferta gastronómica, y Cervezas Victoria, colaborador del evento, el servicio de bebidas.

Alhaurín de la Torre, el 19 de octubre

Tras visitar el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, el patio de caballos de la Plaza de Toros de Antequera y Huerta Julián en Rincón de la Victoria, la siguiente parada será la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre en otoño. Habrá que esperar hasta el 19 de octubre para vivir un nuevo Village que contará con los conciertos de Los Punsetes y Biznaga.

El quinteto madrileño Los Punsetes, que cuenta con casi dos décadas de trayectoria a sus espaldas, realizará la presentación oficial de su nuevo álbum en la última de las citas programadas para este año en la provincia. En el directo no faltarán temas de su anterior discografía. A ellos se unirá uno de los nombres del momento de la escena punk rock.

Con cuatro trabajos publicados hasta la fecha, los malagueños Biznaga, ahora residentes en Madrid, son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico ni renuncias en lo melódico.

Anuschka, un nombre más que conocido del breakbeat, y el Dj Danny Ruiz también pincharán en el evento, que contará igualmente con mercado, talleres y oferta gastronómica.

latermicamalaga.com/la-termica-village/




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04