Google Maps ya te avisa de los radares de velocidad fijos

La herramienta localiza los radares en la ruta seleccionada y los señala con un icono naranja de una cámara.

Se había anunciado hace meses, pero se desconocía cuándo iba a llegar a España. La aplicación de Google Maps, usada ya no solo por miles de conductores sino también por muchos viandantes, ofrece en su última actualización, la ubicación de los radares fijos de velocidad en las carreteras españolas.



La app te permite navegar con el GPS en tiempo real, calcula tu hora de llegada, te informa sobre los atascos y modifica la ruta en función del tráfico, los incidentes y las carreteras cortadas, entre otras funcionalidades.

Ahora, con su última actualización, también te avisa de dónde están localizados los radares fijos. Por el momento no está disponible en todos los móviles, pero está previsto que así sea. La herramienta de Waze, aplicación de mapas y GPS comprada por Google en 2013, ya realizaba este tipo de avisos que ahora se podrán encontrar incluidos en Google Maps.

La diferencia entre estas dos apps es que Waze utiliza información de primera mano de los propios conductores y Google Maps no.

¿Cómo funciona? Una vez incluido el origen y el destino, Google Maps avisa con un icono naranja de una cámara, de la presencia de los radares existentes en la ruta a realizar. Estos se muestran en el punto exacto donde están ubicados.

Si se está usando el modo de navegación, la propia herramienta te avisa por voz de la presencia del radar cuando nos estamos acercando.

Eso sí, no hay que confundir la app con un detector de radares fijos ya que la herramienta solo avisa de la ubicación de los radares que facilita tráfico. Esto significa que los cinemómetros fijos están memorizados dentro de la herramienta, pero los móviles no.

En total, la DGT cuenta con 1990 radares fijos, móviles y de tramos repartidos por todo el territorio español, excepto en Cataluña y País Vasco que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico. El objetivo, minimizar al máximo posible la mortalidad en las carreteras españolas ya que el exceso de velocidad es el causante de muchos de los accidentes.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar