Galicia y La Rioja endurecen sus restricciones para frenar la tercera ola

Mientras que en la comunidad gallega, el toque de queda se adelanta a las 22 horas, en La Rioja, los establecimientos echan el cierre a las 17 horas.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy que el viernes el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia del coronavirus se reúne para «endurecer» las actuales restricciones ante el «preocupante» aumento de los contagios y de ingresos hospitalarios. Sin embargo, Galicia y La Rioja se han adelantado y las han anunciado esta mañana.



La Xunta de Galicia ha decidido reaccionar con contundencia. Según informa El Diario, a partir de la madrugada del viernes, toda la población gallega queda situada en los dos niveles máximos de alerta ante el avance de la pandemia tras las fiestas navideñas. También se recomienda limitar las reuniones a cuatro personas y que en los domicilios no se abra la puerta a no convivientes. El toque de queda se adelanta a las 22.00.

A 13 de enero, la incidencia acumulada del virus en la comunidad a 14 días es de 325 casos por cien mil habitantes y en las últimas 24 horas se ha registrado el récord de nuevos casos: 1.047. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado 12 muertes y el total de fallecidos asciende a 1.474.

Por otro lado, según informa El Correo, el Ejecutivo riojano regional ha decretado el cierre de todos los establecimiento a las 17.00 horas y ha recomendado a sus ciudadanos autoconfinarse, además de prolongar el cierre perimetral de la comunidad y suspender las visitas a residencias. «Son 1.455 casos activos, y 9.323 personas cuarentenadas o aisladas, y una incidencia altísima, con 599 personas fallecidas por coronavirus en nuestra región», ha informado la presidenta de la comunidad, Concha Andreu. Las nuevas medidas entrarán en vigor la noche del viernes al sábado, y hasta las 0 horas del 31 de enero.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga