Frigiliana retrocede a los años 60 en el programa de la festividad de San Sebastián 2021

El Ayuntamiento ha editado este libro recordatorio con imágenes de los frigilianenses disfrutando de la feria en la década de los 60.



Como cada 20 de enero se celebra en Frigiliana el día de su patrón, San Sebastián. Este año, dadas las circunstancias, desde el ayuntamiento han querido hacer algo especial. Han editado el programa de las fiestas «como un bonito libro recordatorio a la usanza de los que se hacía en tiempos no tan lejanos», según señala la concejala Sofía González en el documento.

Cada página recoge imágenes de los frigilianenses disfrutando de la feria en la década de los 60: haciendo los bailes de la escoba y del farol, típicos entonces; comiendo en familia y procesionando al patrón por las calles del pueblo.

Además, en la portada aparece «una imagen desconocida entre los vecinos de Frigiliana» de San Sebastián antes de que fuera pasto de las llamas el 24 de julio de 1936 y se narra la curiosa anécdota de Tío Pepe «Domino» con el cerezo que procesionó junto al patrón por primera vez.

El libro, que se repartirá a los vecinos durante estos próximos días, también anuncia la misa en honor a San Sebastián el miércoles 20 en la Parroquia de San Antonio de Padua.

In this article