Frigiliana recibe un ejemplar de ‘La cuestión de Gibraltar’ de Liborio Acosta de la Torre

Desde hace unos días, la biblioteca de Frigiliana cuenta con un libro nuevo y muy especial. Se trata de un ejemplar de ‘La cuestión de Gibraltar. Apuntes históricos, críticos y políticos’, un texto escrito por Liborio Apolinario Acosta de la Torre, nacido en Frigiliana en 1836.

El ejemplar de ‘La cuestión de Gibraltar’ que podemos encontrar en la biblioteca es una primera edición, publicada en 1869 en Madrid por la imprenta Tomás Rey y Compañía. Se trata de un libro de pequeñas dimensiones que consta de 62 páginas y del que no hay apenas ejemplares. El libro está digitalizado y en la biblioteca se puede consultar, también, esta versión.



El libro pertenecía a un fondo documental familiar del archivo histórico Márquez Escobar y uno de sus herederos, Salvador Márquez Galindo, ha decidido donarlo al pueblo de Frigiliana dada la vinculación del escritor con el municipio axárquico.

Liborio Apolinario Acosta de la Torre nació en Frigiliana, el 23 de julio de 1836, en la calle Real número 25. Fue literato, humanista, biógrafo, periodista, abogado del Ilustre Colegio de Madrid, Académico Profesor de la Academia de Jurisprudencia y Canónigo de la Iglesia Magistral de Alcalá. Escribió numerosas obras entre las que destaca la segunda guía turística de Alcalá de Henares, ciudad en la que falleció el 11 de enero de 1890. En Frigiliana, una placa recuerda la casa en la que nació y en el municipio madrileño, una calle lleva su nombre.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga