Frigiliana lanza en Fitur su plan de promoción turística apostando por el marketing digital

 Además de implantar una App de turismo reforzarán su presencia en redes sociales.

Hasta el 22 de enero Madrid recibirá la feria de turismo FITUR, la más importante de España, y una de las más relevantes a nivel mundial y Frigiliana está presente en el stand de Planificación Costa del sol de la mano de APTA.



Desde el Ayuntamiento de Frigiliana se señala que esta fórmula de presencia en Fitur permite dedicar el presupuesto íntegramente a la promoción del municipio. Para ello se ha diseñado un plan de marketing digital que pretende llegar a operadores turísticos y al público en general con un solo clic desde los dispositivos móviles.

El eslogan con el que Frigiliana aterriza en Fitur: Frigiliana me gusta.

Actualmente la elección de un destino turístico ha sufrido grandes cambios y la tendencia mayoritaria es realizar la búsqueda vía internet. Este hecho, según indican desde el Ayuntamiento de Frigiliana, les ha obligado a recordar constantemente que el municipio es un destino ideal.

«Creemos firmemente que estamos en la senda de consolidar un turismo de calidad con valor añadido, diferenciado, desestacionalizado y diverso. Para ello lanzamos a las redes y medios de promoción dos videos turísticos», dicen en su comunicado.

Uno de ellos surge de la inquietud de dos de sus jóvenes vecinos, MarcusNielsen y Julieta Muñoz. Ellos desde acercan Frigiliana desde una mirada renovada. El objetivo es mantener la imagen de Frigiliana actualizada y pueda ser atractiva para ese turista del futuro joven y dinámico. «Para ellos Frigiliana es el escenario perfecto sin necesidad de filtros», afirman.

El segundo video es un spot que concentra en pocos segundos la esencia de Frigiliana, orientado del turista extranjero. Frigiliana sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos de británicos, alemanes y coreanos.

En este mismo sentido el Ayuntamiento de turismo ha diseñado una aplicación que «pretende acercar mucho más a nuestros visitantes nacionales e internacionales a nuestros pueblo y dar conocer la gran riqueza natural y patrimonial de la que disponemos así como ayudar al usuario preparar mejor sus escapadas».

La nueva aplicación, que es gratuita, puede descargarse desde Play Store para Android y App Store para IOS, o directamente desde la web de turismo del Ayuntamiento de Frigiliana. Los contenidos de utilidad están estructurados de una manera intuitiva y fácil de consultar. Estas características permiten que su uso se adapte a cualquier usuario que utilice un Smartphone, independientemente de su edad.

«En la senda que nos ha dejado el año 2022 con los nuevos recursos turísticos que hemos puesto en marcha el mirador del santo cristo, el empedrado artístico de calle huertas, callejón del agua, calle cervantes y calle cueva, no tenemos dudas que Frigiliana seguirá siendo locomotora turística de Andalucía», concluyen.

 




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar