Frigiliana invita a los visitantes a volver en su campaña FITUR 2020

Frigiliana…volverás!!! Es la campaña para 2020 que el Ayuntamiento ha presentado en la feria turística más grande celebrada en España.

No hay turista que llegue al aeropuerto Costa del Sol, a la estación María Zambrano o a una oficina de turismo de la provincia al que no le recomienden una estancia en Frigiliana. Es probable que quiera repetir. Por eso es de los municipios malagueños de interior más visitados. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento ha editado el un nuevo vídeo turístico que lleva por nombre “Volverás”.



«Frigiliana…volverás!» Es la campaña para 2020 que el Ayuntamiento ha presentado en la feria turística más grande celebrada en España. Alejandro Herrero, alcalde y Carmen Cerezo, concejala de turismo, durante la jornada del día 23 de enero mostraron ante los medios de comunicación y profesionales del sector, la campaña que, acompañándose del video del mismo nombre, hace hincapié en las muchas razones por las que se debe volver a Frigiliana como destino turístico: cultura, tradiciones, artesanía, gastronomía, naturaleza, arte y fiestas, entre otras.

La presentación de “Frigiliana…volverás!” se completó con la degustación de la cerveza artesana Axarca, de producción local. No fueron estos los únicos productos elaborados en nuestra localidad presentes en la feria. La miel de caña tuvo su protagonismo en el tradicional desayuno que ofrece la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía.

“Frigiliana es uno de los destinos turísticos más destacados de Málaga y de Andalucía, prueba de ello es la cantidad de reconocimientos que recibe a diario. Entre ellos destacamos pertenecer a la Red de los pueblos más bonitos de España y la reciente declaración de municipio turístico por la Junta de Andalucía”, ha recordado el alcalde, Alejandro Herrero quien también ha hecho mención al gran número de rodajes que acoge sus casco antiguo tanto para series, películas, videoclips, programas de televisión o anuncios. “También son muchas los portales turísticos y bloguers que nos eligen y que nos recomiendan por la calidad y la belleza del destino”, ha añadido.

El alcalde no ha querido olvidar la aportación que hacen los hosteleros y restauradores. “Frigiliana tiene una completa oferta de alojamientos que pasan por hoteles, hostales y multitud de casas rurales y turísticas. Goza de una gastronomía riquísima y de unos restaurantes para disfrutar de cada uno de los manjares que ofrecen”, ha señalado destacando “el valor que está alcanzando la marca Frigiliana”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Carmen Cerezo, se ha centrado en la intensa actividad en su programación deportiva, de ocio, festiva y cultural que tiene el pueblo a lo largo del año. Sobre todo ha destacado el Festival Frigiliana 3 Culturas que se celebra a finales de agosto donde el pueblo se transforma en una auténtica villa medieval. “Por eso este año hemos querido que nuestro vídeo promocional titulado ‘Volverás’ aúne la belleza de nuestro casco histórico, el potencial de nuestros recursos naturales con nuestro Festival Frigiliana 3 Culturas que cada año congrega a más personas procedentes de todas partes”, ha señalado.

Presentaciones, reuniones y contactos para promocionar Frigiliana
Los regidores frigilianenses, acompañados por un profesional de la Oficina de Turismo, participaron en numerosas actividades y reuniones con el mismo fin de promocionar nuestra localidad. Así, Frigiliana formo parte de la presentación de la Fundación Cueva de Nerja, en la noche Q de calidad (con motivo de la renovación del certificado Q a la Oficina de Turismo, certificado de calidad que se obtuvo en 2017) y en el Día de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en el stand de Turespaña.

Alejandro Herrero tuvo ocasión de intercambiar propuestas con Oscar López Águeda, Presidente-consejero delegado de paradores de turismo.

La valoración de resultados que hace la delegación frigilianense en FITUR 2020 es muy positiva, tanto en el número de contactos realizados como en la productividad de los mismos. Por todo ello la Concejalía de Turismo espera que 2020 vuelva a ser un año de crecimiento del sector turístico de Frigiliana.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno