Frigiliana fomenta la agricultura sostenible en la primera edición de las Jornadas Agrícolas

Este ciclo gratuito con seis ponencias se celebrará el 8 y 9 de febrero en el Salón de Usos Múltiples en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Las I Jornadas Agrícolas de Frigiliana reúnen este 8 y 9 de febrero a seis ponentes para hablar sobre agricultura y sostenibilidad. Los expertos tratarán temas como el cultivo de subtropicales, la sequía, el uso de aguas recicladas y desaladas, o los desafíos a los que se enfrenta el sector. El ciclo de conferencias se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples en horario de 17:30 a 20:30 horas, con entrada gratuita.



La programación comenzará este jueves 8 de febrero con la ponencia ‘Aislamiento e identificación del agente causal de la muerte regresiva (rama seca) del aguacate’, de la profesora Dolores Fernández Ortuño. La experta mostrará los desafíos y soluciones para combatir la rama seca en el cultivo de aguacate.

La tarde continuará con la conferencia ‘Manejo del riego en frutales tropicales en un contexto de sequía’, del investigador Rafael Gómez Cabrera. Una visión profunda de un experto en Mejora Genética y Biotecnología del Instituto de Hortofruticultura Subtropical La Mayora UMA-CSIC (IHSM) sobre cómo gestionar el riego de los frutales en situaciones de sequía.

La primera jornada se cerrará a las 19:30 horas con ‘Ventajas del aguacate clonal, en un tiempo incierto’, a cargo de Elsa Grande Abascal. La experta compartirá las ventajas de la variedad clonal de aguacate en tiempos cambiantes.

Las Jornadas Agrícolas de Frigiliana seguirán el viernes 9 con la ponencia ‘Las aguas recicladas y desaladas en la agricultura’, que será llevaba a cabo por el secretario de organización de COAG Andalucía, Eduardo López Vargas.

A las 18:30 horas el profesor de investigación del CSIC e investigador del IHSM La Mayora, Iñaki Hormaza Urroz, hablará sobre los ‘Retos a los que se enfrenta la producción española de aguacate’. Un análisis detallado de los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta la producción de aguacate en España.

El ciclo de conferencias se cerrará con la intervención del profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Alfonso Cerezo Medina, que se centrará en la ‘Gastronomía y turismo en torno a la agricultura. Una apuesta por la producción local’.

Las I Jornadas Agrícolas de Frigiliana están organizadas por la Asociación Oleo Frigiliana y la Asociación Agrícola y Cultural, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de otras instituciones. Un evento imperdible para todos los amantes de la agricultura y la sostenibilidad para aprender y conectar con el sector.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300