Frigiliana está realizando un tratamiento preventivo en los pinos contra la procesionaria

Desde la Concejalía de Medio Ambiente están realizando endoterapia, lo que permite llevarse a cabo a cualquier hora, sin cortes de tráfico y sin riesgo para los vecinos.

El Ayuntamieto de Frigiliana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, esta realizando un tratamiento preventivo en los pinos contra la procesionaria. Según indica, al realizarse de la técnica conocido como endoterapia, con tratamiento de fitosanitarios y fertilizantes mediante inyección directa al tronco, con la que el árbol asimila rápidamente el producto y lo distribuye a través de su sistema vascular, no afectando abejas ni personas o animales. Según indican desde la Concejalía, otras de las ventajas de este tratamiento respecto a otras técnicas, es que se trata de un método alternativo al fitosanitario que evita las atomizaciones, por lo que se puede realizar a cualquier hora, sin cortes de tráfico y sin peligro para los vecinos. También reduce la contaminación al medio ambiente, los suelos y las aguas. Además, minimiza las alergias en la población y llega hasta el último rincón del árbol.



La procesionaria es un insecto defoliador que crea muchos problemas en las pinadas y en la salud de personas y animales. Sus urticaciones pueden dañar y ser extremadamente peligrosas por contacto para animales domésticos y niños. De hecho, el contacto con la procesionaria puede producir dermatitis, lesiones oculares y alergia.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga