Frigiliana acoge una jornada de participación y sensibilización para la conservación de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Las actividades serán este sábado, 27 de noviembre, en la Plaza de las Tres Culturas a partir de las 9.00 horas.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha presentado la jornada gratuita «Conoce tu parque: conoce tu hogar» para este sábado, 27 de noviembre, con un programa de participación y sensibilización llevado a cabo por Red Natura 2000 Andalucía. Las actividades se desarrollarán en la Plaza de las Tres Culturas, donde se podrá conocer la biodiversidad que ofrece el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y donde se realizarán diferentes talleres participativos.



Las actividades comenzarán a las 9.30 horas con el espacio abierto “Trabajando por la comarca y su futuro”. Se trata de una exposición de productos, proyectos y de empresas o autónomos locales. Durante el mismo se presentará la marca “Parque Natural”.

A partir de las 11.00 horas la Plaza de las Tres Culturas acogerá hasta cuatro talleres participativos: Taller de apicultura y biodiversidad, Taller de Aves, Taller de esparto y Taller de mosaico.

A las 14:00 horas se compartirán experiencias y se explicarán propuestas para mejorar la vida en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El día se cerrará a las 15.30 horas, con la despedida y una evaluación de la jornada.

El Ayuntamiento de Frigiliana colabora en esta iniciativa. Para participar en los talleres, deberás inscribirte previamente a través de https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfWJlGmpTjD9o…/viewform.

Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), designadas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Se trata del principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga