Frigiliana acoge este miércoles un taller de impulso de Acción Local en Salud Pública

El taller se enmarca en el proceso de adhesión del Ayuntamiento de Frigiliana a la Red Local de Acción en Salud de Andalucía y se desarrollará en el Salón de Plenos a partir de las 12:00 horas.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Frigiliana será escenario mañana miércoles 30 de marzo, a partir de las 12:00 horas, de un taller de impulso de Acción Local en Salud Pública. Está dirigido a profesionales de diferentes instituciones y representantes del tejido asociativo de Frigiliana.



Este taller se enmarca en el proceso de adhesión del Ayuntamiento de Frigiliana a la Red Local de Acción en Salud de Andalucía para desarrollar, bajo el liderazgo del Gobierno local, una red local que lleve a cabo la elaboración de un Plan Local de Salud (PLS) y que sitúe la salud en la agenda política y social implicando a los distintos agentes en una alianza para mejorar la salud y la calidad de vida.

El taller tiene como objetivos dar a conocer la estrategia de Salud Local basada en salud en todas las políticas y la salud positiva. Además, dará a conocer los aspectos básicos para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Local de Salud.

Esta acción se desarrolla para poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud en los municipios de Andalucía. Responde, por un lado, a la Ley de Salud Pública y, por otro, a la Ley de Autonomía Local de Andalucía, que pone al Gobierno local como el eje vertebrador para la coordinación de los sectores públicos, privados y ciudadanía que intervienen para la mejora de la calidad de vida.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga