Francia se comporta como el principal mercado extranjero de la provincia de Málaga en el primer semestre del año

Turismo Costa del Sol prepara su participación en la feria IFTM de Top Resa, que se celebra en París y es una de las citas profesionales más importantes del país galo.

El mercado francés está demostrando ser un mercado estratégico para la provincia de Málaga. En este sentido, se ha comportado como el principal mercado extranjero para la Costa del Sol en el primer semestre del año, tal y como ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que Turismo Costa del sol está preparando su asistencia a la feria IFTM de Top Resa, un salón que se celebra en París, que llega a su 42ª edición y es una de las citas profesionales más importantes del país.



Según los datos trasladados por el presidente de Turismo Costa del Sol, “en el primer semestre de este año han llegado más de 43.300 franceses a los hoteles y apartamentos malagueños, lo que supone un incremento del 93% con respecto al mismo periodo del pasado año”.

Los siguientes mercados, por orden de llegadas de turistas a hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga, han estado lejos de las cifras de viajeros franceses, ya que en segundo lugar se pueden destacar a los turistas provenientes del Reino Unido, con 25.265 viajeros, a los viajeros procedentes de los Países Bajos (con 19.533 viajeros) y a Alemania (con 15.492 viajeros). Además, en estos tres últimos casos disminuyeron las cifras de alojados en el primer semestre de 2021 con respecto a las de 2020.

En cuanto a las previsiones de llegadas de turistas franceses al aeropuerto de Málaga, los datos también demuestran, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado “que es estratégico este mercado para la recuperación turística de la Costa del Sol, ya que se estima que se han programado unas 166.000 plazas de avión para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021”.

Ello significa un incremento del 104 % sobre el mismo periodo de 2020, donde solo se ofertaron 81.000 plazas desde los distintos aeropuertos franceses hacia el Aeropuerto de Málaga.

En este sentido, Francisco Salado ha indicado que “nuestras actuaciones están más enfocadas a los principales puntos emisores en los que hay una conectividad importante y desde los que se ofrecerán una cantidad importante de plazas aéreas hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en los próximos cuatro meses, destacando París (con casi 100.000 plazas), Basilea (16.770), Nantes (13.233), Marsella (13.000), Burdeos (10.000) y Lyon (8.200)”.

La participación en este salón es una acción contemplada en el marco del programa de actividades promocionales planificadas por Turismo Costa del Sol para el mercado francés en el ejercicio 2021, en la que Turismo Andaluz participará del 5 al 8 de octubre.

La entidad contará con dos mostradores y una mesa propia, dentro del Stand de Turespaña. Se trata de un evento de carácter exclusivamente profesional, genérico, que continúa siendo el máximo referente en Francia de los encuentros profesionales de turismo.

En su edición de 2019 (en 2020 no se celebró), la feria registró una afluencia de más de 34.000 visitantes profesionales (+ casi 5%), así como más de 1.700 marcas, 200 destinos y 1.000 periodistas, todo ello asentado sobre una superficie de 33.000 m2 de exposición.

Del total de visitantes profesionales contabilizados, casi un 40% son agentes de viajes franceses, el 20% jefes de producto, el 15% agentes especializados en eventos, el 10% encargados de viajes en empresas, el 5% organizadores de grupos y el resto autocaristas.

Creado en 1978, el Salón Top Resa comenzó su andadura en la glamurosa ciudad normanda de Deauville. En 2008 la feria dio un viraje y se trasladó a París, pasando a denominarse IFTM Top Resa, convirtiéndose de esta forma en un salón multisegmento en el que se dan cita empresas de todo tipo de actividades turísticas: ocio, negocios y eventos. A lo largo de todo el evento tendrán lugar más de 150 conferencias y debates.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga