Fran Ruiz, del Axarlón, gana la Carrera Entreculturas de Málaga

El axárquico invirtió un tiempo de 42.20 en 12 km. Además, el club veleño tuvo una buena representación en la Media Maratón de Almería.

 El C. D. Axarlón ha tenido un fin de semana intenso y productivo, cada día son más los que se unen a este club, y la cantidad está también dando calidad. Destacó la victoria de Fran Ruiz en la Carrera Solidaria Entreculturas de Málaga, con un gran tiempo, bajando de 43 minutos en 12 Kilómetros. La representación del Club Deportivo Axarlón acudió además a las Medias Maratones de Almería y Torremolinos, llevando el nombre de Vélez-Málaga a todos los rincones de nuestra geografía
La ciudad de Málaga acogió ayer la carrera solidaria de la ONG jesuita para la educación y el desarrollo, Entreculturas. Una actividad deportiva que va ya por su sexta edición y que este año ha contado con más de 1.200 corredores en las diferentes categorías y carreras que se disputaron durante toda la mañana.  Y de entre todos los participantes, destacar el triunfo de Fran Ruíz Galván en la carrera reina, la de 12 kilómetros, en la que obtuvo un tiempo de 42:20, proclamándose brillante campeón de la misma.
 Con inicio a las 10:00 horas desde el estadio de atletismo de la capital, ayer se pudo vivir una auténtica fiesta deportiva, cuyo objetivo es sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y un futuro dignos. Cada año, los fondos recaudados en esta prueba solidaria con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África. Este año, la recaudación obtenida se destinará íntegramente a Sudán del Sur, para la educación de jóvenes, niños y niñas, en Maban, localizada en la zona nordeste y donde actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos.
Un fin de semana intenso para el club veleño, así, la marea azul del Club Deportivo Axarlón estuvo también presente en la XX Medio Maratón Ciudad de Almería, donde destaco la actuación de David Díaz, que fue el mejor de los Axarlones con un tiempo de 01:31:07. Además corrieron en Almería: David Villalba, Alberto Aguayo, Ismael Serralvo y Belén Comitre, que tras una lesión volvía con muchas ganas a la alta competición, superando con creces las ilusiones que en esta carrera había puesto. 
 
Por otra parte, uno de los nuevos fichajes del Axarlón, Leonardo García disputaba la XXVIII Medio Maratón Internacional de Torremolinos, obteniendo un magnífico tiempo de 1:33:40, un fichaje que este año dará muchas alegrías al atletismo de la comarca de la Axarquía.
 




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga