Finalizadas las obras de acondicionamiento para la mejora de la movilidad en la Urbanización Hacienda Manila en La Cala del Moral

Los trabajos han consistido en la formación de un total de 83 peldaños de gran formato de ladrillo en Calle Montecillo, instalación de barandilla y servicios públicos. En el Pasaje entre Calle Picadero y Paseo de Filipinas se ha ejecutado obras de pavimento de hormigón impreso, junto al resto de instalaciones y ampliación de la escalera existente. El presupuesto municipal asciende a una inversión de 47.594,01 euros.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización de los trabajos de acondicionamiento de diversos pasajes para la mejora de la movilidad en la Urbanización Hacienda Manila en La Cala del Moral.



El concejal del área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que “se trata de una actuación necesaria de cara a mejorar la movilidad de los residentes y usuarios concretamente en los Pasajes de Calle Montecillo y el existente entre Calle Picadero y Paseo de Filipinas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la actuación que, “además de aportar una mayor seguridad con la instalación de nuevo pavimento, supone el ofrecer una imagen más cohesionada, mejorar la permeabilidad peatonal en calles y avenidas del municipio”.

Los trabajos han consistido en la formación de peldaños de gran formato, un total de 83, solería de terrazo de 40×40 y enfoscado de tabicas, demolición de losa de hormigón en mal estado y ejecución de nueva losa de 15 centímetros de espesor en Pasaje Calle Montecillo.

En el Pasaje entre Calle Picadero y Paseo de Filipinas se ha ejecutado pavimento de hormigón impreso HM-20 de 18 centímetros de espesor, retirada y colocación de barandilla metálica en mal estado con protección anticorrosiva, así como nueva fijación y prolongación de la existente, canalización alumbrado público, instalación de columnas y luminarias, arquetas de alumbrado de 40×40, conexión a red de alumbrado, así como reparación de fachadas afectadas por trabajos de demolición y reposición de servicios afectados, así como señalización final y la ampliación de la escalera que era muy estrecha.

La empresa adjudicataria que ha realizado las obras es Ingeniería y Obras Obracsa S.L. El presupuesto municipal asciende a 47.594,01 euros. El periodo de ejecución ha sido de dos meses.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria