Fin de semana negro con 53 contagiados nuevos en la comarca, de ellos 36 en Vélez y el primero en Viñuela

También se registran nuevos positivos en Nerja, Rincón, Algarrobo y Alcaucín.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes, 24 de agosto, de 53 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía. Estos se han registrado 36 casos en Vélez-Málaga, 7 en Nerja y en Rincón de la Victoria y 1 en Algarrobo, Alcaucín y el primero desde el inicio de la pandemia en La Viñuela.



Desde el viernes solo ha habido dos recuperados, concretamente en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, y ningún fallecido en la comarca.

Así, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 183, 51 más que el viernes.

Los 183 casos activos se encuentran repartidos de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 99 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 250 positivos, de los que 137 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 37 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 192 positivos, de los que 148 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 28 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 38 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 8 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 17 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 17 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Cómpeta, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Almáchar (3 recuperados); Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); Frigiliana (4 recuperados); Arenas (2 recuperados) y Moclinejo (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 12 municipios: ÁrchezCanillas de AlbaidaEl BorgeComaresCútarIznateAlfarnatejoCanillas de AceitunoSalaresSedellaTotalán ni Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 548 positivos, de los que 342 se han curado y 23 han fallecido.

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio

TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio