Ferias como las de Canillas de Aceituno, El Morche o la de Arenas elevan la temperatura veraniega en la Axarquía

 Comenzamos el extenso recorrido festivo de nuestra comarca en El Morche, que vivirá desde mañana su gran Feria de Verano hasta el próximo miércoles, con muchos puntos de interés.

El karateca de prestigio internacional, Ángel Medina será el encargado de dar el pregón este sábado (23.15). Antes, elección de las Misses y Misters (22.00), además de la música de D´Vértiigo y La Dinámica Orquesta. Ya para el domingo, el foco está en el Concurso de Pesca desde primeras horas de la mañana hasta el mediodía. Y sin duda, momento estelar con la actuación de Los Rebujitos en las Caseta Oficial desde la 1.15.
El lunes, y en muchos puntos de El Morche, se vivirá la Fería de Día, que sigue creciendo verano tras verano. Además, este día esta dedicado al niño, con un sin fin de actividades, y el humor lo pondrá por la noche Justo Gómez (1.00). Ya el martes, previa del festivo del 15, Fiesta de la Espuma, Tobogán acuático, baile para los mayores y la actuación (3.30) de Money Makers. Y el martes también la esperada “Sardinada“, con cientos de espetos esperando a residentes y turistas. Y por úlimo, el festivo 15 de agosto, miércoles, resaltamos la procesión marinera con muchos devotos y seguidores (21.00) de la Virgen del Carmen y la actuación de Soraya (1.15).

También fin de semana por todo lo alto en Canillas de Aceituno con su Ferias y Fiestas de Agosto desde hoy y hasta el lunes. Hoy a las 7 de la tarde Ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza y la 37 edición de la Noche Flamenca desde las 11 de la noche. Mañana sábado, destacar la actuación desde las 2 de la noche de Kiko y Sara. Y para el domingo, gran Fería de Día y Misa y Procesión desde las 8 de la tarde, y la actuación a las 2 de la noche de Entremares y para el lunes, el niño será el protagonista con atracciones gratuitas hasta los 14 años y la actuación de la Patrulla Canina a las 4 de la tarde.

Arenas también vive intensamente un fin de semana alrededor de sus Fiestas de Verano que comenzaron ayer. Hoy destaca la Misa y Procesión de San Sebastián desde las 7.30 de la tarde. Ya el sábado, comienzo de su Feria de Día, y actuación de Miguel Botana (13 h.), Paella y Fiesta de la Espuma animarán la tarde. Y por la noche, actuación gratuita desde la 1.30 de Camela. Y el domingo, a las 7.30 de la tarde invitación a jamón y a las 0.30 actuación de Pilar Bogado. 

Siguiendo en el interior de la comarca, Cútar celebra sus fiestas en honor a San Roque. Esta noche la Orquesta Virtual pondrá la marcha y diversión y elección de los guapos y guapas del pueblo de todas las edades. Ya mañana, Misa en Honor a San Roque desde las 12, festival acuático, Toro Mecánico, Baile con Macario, y actuación de Proyecto Mandarina desde la 1.30 de la noche. Y el domingo, Paella Popular desde las 2.30 de la tarde, y Humor con Manolo Doña y el Morta (1 de la noche) y el desayuno de las 5 de la madrugada pondrá fin a las fiestas de Cútar.

Y en Los Pepones, celebran mañana su Feria del Chumbo, destacando la actuación de Flamenqueo a las 11 de la noche. Más ferias, Colménar, destacando para hoy la Carrera de los Autos Locos, mañana concurso de Arroces, Campeonato de Cortes de madera con Motosierra, y el domingo mucha copla desde las 11 de la noche. También llega su Feria de Verano a Los Romanes, destacando mañana la MIsa de la Milagrosa a las 20 horas, y procesión, además de dos festivales que destacamos más abajo.

Subrayamos otros eventos en la Axarquía, además de las Ferias, comenzando por el fin de semana que se vivirá en Torre del Mar alrededor de Al son del Rebalaje en el Paseo Marítimo, hoy actuación de Falete, mañana Saray Vargas y el domingo Macarena De la Torre, (22 horas). Mañana finaliza la Semana Cultural de Sayalonga, y lo hace a lo grande, con el VIII Festival de Cante y Folclore Niño de la Almudena desde las 20 horas. En el Muvel de Vélez-Málaga, la representación de la Ópera Summer Time desde las 21.30 horas. También esta noche en Vélez a partir de las 22 h. el II Festival FusiónAcompasao” con la actuación de Diego Guerrero. Siguiendo en el municipio veleño, Caleta de Vélez, en el Hogar del Jubilado, la representación de “La luz que difumina” desde las 21.30 h. del sábado.

Esta noche, en Los Romanes podrás disfrutar del mejor flamenco con el “Corralón del Arte” desde las 22.30 horas y en Almáchar, también esta noche (23.00), la música rock andaluza de la Libertad del Garbanzo, en las Noches con Encanto. Más citas para nuestra comarca en Torrox, senderismo nocturno para mañana con “Las Perseidas”. También en Triana disfrutarán de las estrellas, pero el domingo a partir de las 20 horas están citados en el Café Teatro. Además, en Los Romanes, el IV Musical Festival este domingo desde las 20 horas. Por otro lado, la Zarzuela visita Cómpeta este domingo (22 h) “La Corte del Faraón” en la Plaza de la Vendimia, y en Nerja, Día Internacional de la Juventud, también el domingo desde las 9 de la tarde-noche en el Balcón de Europa.

Y en deporte, actividades varias, como la Carrera Nocturna de Vélez-Málaga que se disputa mañana desde las 20.30 horas por calles históricas veleñas, subiendo a la Fortaleza, partiendo desde las 20.30 horas (los más pequeños) y 21 horas (la absoluta), con 4 y 8 km para el recorrido de los mayores. Además, el domingo VII Travesía Acantilados en Rincón de la Victoria, y en Frigiliana llega a la Plaza de las 3 Culturas este sábado a las 6 de la tarde el Circuito de Baloncesto 3 x 3.

En este enlace encontrarás toda la agenda de eventos de la Axarquía https://www.axarquiaplus.es/agenda-eventos/

 

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga