Fallece un legionario de la base de Ronda en un accidente con un vehículo militar durante unas maniobras en Almería

Jordi Oñoro Tomé, de 30 años, es natural de Pinofranqueado (Cáceres) e ingresó en el Ejército en noviembre del 2019.

Un legionario de la base de Ronda ha fallecido este martes en un accidente con un vehículo militar que ha tenido lugar en un campo de maniobras de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), según publica Málaga Hoy.



Según ha informado el Ejercito de Tierra, el militar fallecido es Jordi Oñoro Tomé, de 30 años, y perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda.

El caballero legionario Oñoro, con pareja, sin hijos, y natural de Pinofranqueado (Cáceres), ingresó en el Ejército en noviembre del 2019, en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El militar ha perdido la vida en un accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC), mientras se encontraba realizando unas maniobras con su unidad en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator.

El incidente mortal se ha producido a las 00:58 horas cuando, por causas bajo investigación, un vehículo blindando ha volcado en el transcurso de los ejercicios programados. Tras el aviso dado por un particular, se ha activado a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061.

In this article