Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Fallece un hombre tras intentar agredir con un cuchillo a un guardia civil en la localidad onubense de Almonte

El agente se vio obligado a disparar para repeler el ataque después de que el agresor se abalanzara sobre él durante una intervención en una finca de Huelva.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Un hombre ha fallecido en la localidad onubense de Almonte tras ser alcanzado por el disparo de un agente de la Guardia Civil, a quien supuestamente intentó agredir con un cuchillo durante una intervención policial en una finca agrícola. Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, han tenido lugar esta madrugada después de que dos patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron a un aviso en una finca de dicha localidad, donde los testigos informaban de «un hombre en actitud extraña, gritando y esgrimiendo un arma blanca dentro de unos módulos de descanso».

Al ver a los agentes, el hombre salió del módulo y se dirigió a los guardias civiles portando el arma y amenazando con que les iba a matar, por lo que los agentes tuvieron que realizar varios disparos de advertencia al aire para intentar detenerlo.

Clavero Lavamascotas horizontal

Sin embargo, según las fuentes, el hombre hizo caso omiso de las advertencias y se abalanzó sobre uno de los guardias civiles.

El agresor y el agente cayeron al suelo, momento en el que «para repeler el apuñalamiento tuvo que hacer uso de su arma oficial con la que el agresor resultó herido».

A la llegada de los servicios médicos estos no pudieron más que certificar su muerte, mientras que el agente, que acabó lesionado a consecuencia de la caída, tuvo que ser trasladado al hospital. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del suceso.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar